Blackburn Rovers 0-Bolton Wanderers 0
Cualquier tiempo pasado fue mejor y la verdad es que este encuentro fue la decadencia hecha partido de fútbol entre dos equipos que hace una década estaban en la mitad alta de la Premier League y que ahora pelean por no caer relegados a tercera división. En la primera parte de la contienda en Ewood Park, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, siendo un par de remates de cabeza de Jordan Rhodes las únicas acciones reseñables. Pese a que el segundo periodo comenzó con mucho más ritmo, las oportunidades de anotar no fueron excesivamente claras. No obstante, a la salida de un córner, primero Tommy Spurr de cabeza y después Bengali-Fode Koita con el pie cerca estuvieron de romper el empate. Luego, el Bolton pudo llevarse la victoria con un remate que se fue al larguero, obra nada más y nada menos que de Emile Heskey. El decepcionante partido tocó a su fin tras la evitable expulsión del defensor del Bolton, Dorian Dervite. Cabe comentar también la portería a cero que sumó a su currículum el portero español del Blackburn, David Raya.
Derby County 1-Leeds United 2
Dos excampeones de la liga inglesa se medían en un duelo en el que ambos buscaban desesperadamente su primer triunfo después de empezar la temporada con cuatro empates. Un espeso Derby County en la primera parte permitió al Leeds crear peligro gracias a su mayor fluidez en ataque. La cual se acabó convirtiendo en gol al filo del descanso tras un centro del talentoso extremo zurdo Stuart Dallas, que encontró la cabeza del medio centro Tom Adeyemi, que remató con gran facilidad a raíz de un floja acción defensiva de los locales. Aunque el Derby fue capaz de reaccionar, marcando la igualada a los tres minutos de arrancar la segunda mitad por mediación de su delantero estrella Chris Martin. En el resto del segundo acto, los Rams tuvieron más acercamientos al área contraria, llegando Jeff Hendrick a mandar un balón al palo. Sin embargo, no consiguieron superar la férrea defensa del Leeds (destacar sobre todo la actuación del marfileño Sol Bamba) y en el minuto 88 los Whites aprovecharon un contragolpe para, con un gol del combativo ariete neozelandés Chris Wood, llevarse los tres puntos a casa.
Ipswich Town 2-Brighton & Hove Albion 3
El partidazo de la jornada, el duelo en la cumbre entre primer y segundo clasificado, se celebró en el mítico Portmand Road de Ipswich. Siendo el Brighton el que mejor empezó, el marcador no tardó en inclinarse hacia los visitantes después de que el lateral izquierdo camerunés Gaëtan Bond encontrase mediante un magnífico pase al explosivo Kazenga LuaLua, que recibió el balón, lo controló y, tras marcharse fácilmente de su par (el inexperimentado Joshua Emmanuel), marcó para adelantar a los suyos a los diez minutos de juego. La ventaja pronto se ampliaría ya que el israelí Tomer Hemed peinó el esférico sutilmente hacia el fondo de las mallas tras un excepcional envío de Dale Stephens al área. No obstante, el Ipswich no se rindió y en el minuto 54 de juego el delantero Freddie Sears recortó distancias tras caerle de cara el balón después de un rechazo. Poco después, David McGoldrick transformó el empate por medio de una pena máxima. Pero el Brighton se repuso inmediatamente del golpe y Hemed volvió a marcar para las “gaviotas” tras un poderoso remate con el que batió al polaco Bartosz Bialkowski. El Ipswich tuvo varias ocasiones para devolver las tablas al luminoso, pero los Seagulls resistieron con gran entereza y se alzaron con una victoria que les devuelve al lo más alto de la clasificación.
El resto de la jornada
El Huddersfield estuvo cerca de retener un punto frente al todopoderoso QPR, pero gracias a un tanto del eléctrico futbolista holandés Tjaronn Chery, los de Londres se llevaron el triunfo. El Charlton viajó a Wolverhampton con la esperanza de dar continuidad a su gran arranque, sin embargo, tras ponerse por delante en el marcador, Adam Le Fondre culminó la remontada de los Wolves marcando el 1-2 final. El MK Dons desaprovechó su gran primera parte ante un (inicialmente) flojo Birmingham City, cuyo entrenador Gary Rowett dijo que nunca había estado tan furioso en un descanso, y fueron los Blues los que acabaron llevándose el gato al agua en el segundo tiempo con goles del exjugador del MK Dons, Stephen Gleeson y de Jacques Maghoma, el cual se estrenaba como goleador con la camiseta del Birmingham. El Reading asaltó el feudo del Brentford para llevarse una sorprendente victoria por 1-3. El Hull City prosigue con su gran comienzo en liga tras superar sin excesivas dificultades al recién ascendido Preston North End por 2-0. El Nottingham Forest continuó con su flojo comienzo de campaña tras no poder contrarrestar a un Cardiff City, que suma tres puntos más a su casillero tras vencer por 1-2 en City Ground y que mantiene así su esperanzador inicio. El Middlesbrough puso fin a su racha de seis años sin ganar en Hillsborough tras superar al Sheffield Wednesday por 1-3. El Rotherham United volvió a sucumbir en su paupérrimo arranque de temporada, en esta ocasión por 1-3 frente a un Fulham en el que anotó la mayor estrella del Rotherham el pasado curso, Ben Pringle. El Bristol City recibió al Burnley en un partido precedido por cierto morbo después de que el Burnley le arrebatase al Bristol City el que iba a ser su fichaje estrella del verano, el delantero Andre Gray. Pero éste acabó convirtiéndose en la incorporación más cara de la historia de los de Turf Moor, que también le arrebataron a los Robins los tres puntos tras imponerse por un marcador final de 1-2 en Ashton Gate.