Ander Iturralde

Apuntes de la 6ª jornada de Championship

El Reading destrozó al Ipswich en el partido que abrió la jornada. El Nottingham Forest dio la sorpresa en su visita al oeste de Londres al llevarse los tres puntos de su duelo frente al Queens Park Rangers. El Fulham cerró la jornada venciendo de manera polémica a un Blackburn en descenso y al que se le complican más las cosas.

 
Reading 5-Ipswich Town 1
El Reading mostró su mejor versión en años ofreciendo un juego muy fluido en ataque y de gran calidad. Con un Orlando Sá increíble destrozaron al Ipswich Town. Los locales empezaron el partido muy enchufados y no tardaron en adelantarse. Nick Blackman encontró con un centro desde la derecha al portugués Orlando Sá, que marcó de cabeza el 1-0. No obstante, el Ipswich fue entonándose y empezó a crecer. Esto desembocó en el empate tras una maravillosa acción individual de Ryan Fraser que acabó en un disparo. Tras el rechazo del portero, Freddie Sears se adelantó a todos para anotar el 1-1. El Ipswich, que se había metido en el encuentro, empezó a llevar la iniciativa, lo cual condujo al desastre cuando el Reading robó el esférico y salió a toda pastilla por medio del checo Matej Vydra. Este avanzó hasta encontrar a Sá, que gestionó muy bien la jugada y marcó el 2-1 tras un certero disparo desde fuera del área. El Reading salió de nuevo con gran mordiente en la segunda mitad y Blackman no tardó en ampliar la ventaja tras fusilar con un potentísimo disparo a Jonathan Bond. Minutos más tarde el Reading volvió a contragolpear con gran determinación y un superlativo Blackman volvió a asistir a un imperial Sá que marcó su hat-trick. Con un Ipswich noqueado, Oliver Norwood aprovechó, con su característico disparo de larga distancia, para poner el 5-1 final. El Reading mostró fantásticas fases de juego y jugó su mejor partido en mucho tiempo ante un Ipswich que cada vez se muestra menos sólido y consistente.
 

 
Queens Park Rangers 1-Nottingham Forest 2
En un partido en el que se esperaba que ambos equipo continuasen con sus respectivas líneas, la victoriosa del QPR y la negativa del Forest, los de Nottingham dieron la sorpresa en lo que ha sido su primera victoria en Loftus Road desde 1998. En la primera parte, el Nottingham Forest dejó buenas sensaciones y creó más ocasiones, sin embargo, les costó mucho definir. En la segunda parte, el QPR aprovechó la falta de resolución rival para adelantarse por medio de Charlie Austin con un fuerte disparo desde la frontal. Pero todo se vino abajo para los locales cuando el portero Robert Green pecó de exceso de confianza y controló mal un esférico que debió despejar y que Chris O’Grady le arrebató cometiendo Green penalti sobre él. El exportero del West Ham fue expulsado y Henri Lansbury transformó el penalti. El Forest no quiso contentarse con el empate y el portugués Nelson Oliveira, a pase de un Ryan Mendes, que cuajó un formidable partido, batió a Alex Smithies para darle un necesitado triunfo a su equipo.
 
Fulham 2-Blackburn Rovers 1
En el partido que cerraba la jornada, el Fulham venció con polémica al Blackburn. En el tramo inicial, el Fulham empezó con gran confianza y soltura. Lo cual no tardó en reflejarse en el marcador. Tras un pérdida de balón en campo contrario del Blackburn, el Fulham salió disparado por medio de Moussa Dembele, que se deshizo del defensa rival Grant Hanley para, una vez dentro del área, asistir a un Ross McCormack que se había quedado sólo y marcó el 1-0. Pocos minutos después, Dembele logró batir la portería rival tras cazar un balón rechazado y puso el 2-0 en el luminoso. El Fulham desplegó un juego colectivo de mucha calidad y las ocasiones se sucedieron. Pero no lograron incrementar la ventaja y el Blackburn lo aprovechó en el comienzo de la segunda parte. La defensa del Fulham, pese a tener mucho potencial, mostró ciertas debilidades (los dos centrales, Tim Ream y Richard Stearman, se habían conocido sólo cuatro días antes). En cualquier caso, el Blackburn continuó apretando y Jordan Rhodes acabó provocando un penalti que él mismo transformó. Finalmente, a la salida de un córner, Grant Hanley remató y el balón cruzó la línea de gol. Sin embargo, Jamie O’Hara logró despejar y al estar su cuerpo en medio, el juez de línea no pudo dictaminar que la acción había sido gol. El Fulham se llevó el triunfo tras dejar buenas sensaciones y magníficos tramos de juego. El Blackburn empezó peor pero terminó mereciendo, al menos, el empate. Los Rovers siguen en puestos de descenso.
 

 
Resto de la jornada
En el duelo en la cumbre entre Brighton y Hull City por el liderato, las “gaviotas” superaron a los “tigres” con un gol del israelí Tomer Hemed en el minuto 5. El Cardiff City, al igual que el Brighton, consiguió mantenerse invicto al derrotar con mucho esfuerzo al Huddersfield por 2-0 con goles de Anthony Pilkington y Joe Mason, en lo que está siendo su mejor arranque ligueron en siete años. El Middlesbrough logró imponerse a un complicado MK Dons gracias a Stewart Downing, que firmó un fantástico gol, y a David Nugent que selló la victoria. El Rotherham se adelantó en su visita al Charlton Athletic, sin embargo, el prometedor zaguero alemán Patrick Bauer rescató el empate para los londinenses. El Birmingham City se impuso al Bristol City por 4-2 con un sensacional Clayton Donaldson, que firmó un hat-trick. El Bolton Wanderers puso fin a su comienzo en liga sin victoria al derrotar a un irregular Wolverhampton Wanderers por 2-1. El entrenador alemán Uwe Rösler estuvo cerca de caer con el Leeds ante el Brentford, su exequipo, pero el italiano Mirco Antenucci salvó los muebles marcando el definitivo 1-1. El Derby County consiguió su primera victoria de la temporada gracias a un imponente doblete de Chris Martin en casa de un Preston que redujo la distancia a 1-2 en el 103 de juego por medio de Daniel Johnson. El intercambio de golpes entre Burnley y Sheffield Wednesday se terminó saldando con victoria para los Clarets con goles en el tramo final de Matthew Taylor y Andre Gray, que asistió y marcó en el que fue se debut en casa con el Burnley, para sellar el 3-1 final.
 

Sobre el autor

Ander Iturralde