Middlesbrough 1-1 Blackburn Rovers (Championship)
Partido estrella de la jornada que medía a dos equipos que estaban (y siguen estando) situados en puestos de play-off. El Boro avasalló al Blackburn en la primera media hora de partido. Ocasiones constantes por parte de los locales ante una defensa visitante que repelía los balones como buenamente podía. El ritmo se redujo y las fuerzas se nivelaron en un accidentado final de primera mitad, en el que cayeron lesionados Grant Hanley por parte del Blackburn y Ryan Fredericks por parte del Middlesbrough. La tendencia de la segunda mitad fue similar a la de la primera: los de Karanka teniendo la iniciativa y el mayor número de ocasiones, sin embargo continuaron sin poder batir a un estelar Simon Eastwood, que era titular en lugar del habitual y cedido por el propio Boro, Jason Steele. Poco a poco el Blackburn fue disponiendo de más oportunidades de gol y fue plantándole más cara a su rival. Aún así, el tiempo seguía transcurriendo y nadie era capaz de mandar un balón al fondo de la red, hasta que en el minuto 83, el joven estandarte del Chelsea, Patrick Bamford, aprovechó un balón rechazado para disparar y así al fin batir a Eastwood. Pero no acabaría así. En el minuto 95, Shane Duffy remató en el segundo palo de cabeza un saque de esquina para asistir a Rudy Gestede que no falló y logró marcar el 1-1 definitivo. Esta acción se convirtió en una gran polémica puesto que los integrantes del Middlesbrough reclamaron una falta sobre su portero Dimitrios Konstantopoulos, que quedó tendido en el césped hasta sobrepasar el minuto 100 por un golpe recibido por el delantero Chris Brown pero que el arbitro no vio. Ante sus incesantes quejas sobre la acción, Aitor Karanka acabó expulsado y el duelo concluyó con el 1-1.
Charlton Ahtletic 0-1 Ipswich Town (Championship)
Encuentro adelantando que abría la jornada de Championship en el que se daban cita dos aspirantes al ascenso (el segundo más que el primero) en The Valley, en el este de Londres. Partido de gran igualdad en la primera parte de juego. Igualdad que se continuó plasmando en el segundo periodo, con oportunidades de gol que se produjeron en ambos fondos. Pese a ello, el tiempo se agotaba y parecía que el duelo se terminaría resolviendo en empate, pero el debutante con los Tractor Boys, el veterano irlandés Noel Hunt (cedido por el Leeds), recibió el balón y disparó para marcar el 0-1 a favor del Ipswich. Otro clásico de Football League, como es el defensa (también irlandés) Sean St Ledger, al igual que Hunt, realizó su estreno con el Ipswich, después de firmar libre por el equipo. En cualquier caso, el arbitro pitó el final y los de Mick McCarthy suman tres puntos de oro que les aúpan al segundo puesto de la tabla, sólo por detrás del Derby County.
Brentford 4-0 Wolverhampton Wanderers (Championship)
Duelo esperado entre dos recién ascendidos; ambos protagonizando buenos papeles desde el ascenso pero que en las últimas fechas han experimentado dinámicas francamente dispares. El Brentford venía en una brutal línea ascendente mientras que el Wolverhampton estaba empezando mostrar carencias y a caer con dureza ante rivales directos. Fueron los propios Wolves quienes dispusieron de la primera ocasión pintiparada del encuentro: un remate de cabeza de Bakary Sako que el portero David Button despejó sobre la línea. Pero al no materializar, Alan Judge respondió en el fondo opuesto y adelantó a los Bees en el electrónico. Así permaneció el marcador hasta el tramo final de la contienda, cuando Stuart Dallas transformó un pase del español Jon Toral en el 2-0. El delantero Andre Gray consiguió anotar el tercero para los londinenses al sacar el máximo provecho de una desordenada defensa contraria. Y ya en el descuento, el español Jota Peleteiro, que acababa de ingresar, no falló en su faceta de revulsivo y al recibir una asistencia de Judge disparó y marcó para poner la guinda con el 4-0 final.
Peterborough United 0-3 Bristol City (League One)
Dos equipos que llegaban con la presión de sacar un buen resultado se daban cita en el recién rebautizado (por temas de patrocinio) ABAX Stadium, antes conocido como London Road. El Posh inauguraba patrocinador y también llevaba acabo la reunión de la delantera más prolífica de su historia “Macattack” con los regresos como cedidos de Aaron McLean (Bradford) y Craig Mackail-Smith (Brighton). A pesar de la expectación local, fue el Bristol quien salió al campo con más fuerza y doblegó al equipo rival. El talentoso mediapunta Luke Freeman, con un esplendido gesto técnico para un posterior remate a portería, adelantó a los Robins. El delantero Aaron Wilbraham amplió la ventaja, tras aprovecharse de la pasividad de la retaguardia contraria para rematar plácidamente un centro de Luke Bryan. Luke Freeman cerró el partido, ya en la segunda mitad, marcando el definitivo 0-3 y chafando así la esperada reunión del dúo “Macattack”. El lateral derecho Mark Little fue premiado con el Man Of The Match otorgado por Sky Sports tras su gran encuentro, en el que había sido un auténtico filón durante los 90 minutos en el que era su primer partido contra el Peterborough desde que dejó el club con rumbo a Bristol.
MK Dons 6-0 Colchester United (League One)
Durante ya varias temporadas estos dos clubes se han quedado a las puertas de ascender y descender respectivamente. Aunque no hayamos llegado aún ni a mitad de campaña, este resultado puede ser indicativo del destino final que estos dos equipos puedan vivir al concluir el presente curso. En lo que al encuentro se refiere, empezó con un gol del prometedor centrocampista Dele Alli, quien ya ha sido comparado con el mismísimo Steven Gerrard. Tras ello, el delantero cedido por el Arsenal, Benik Afobe, convirtió otros dos tantos para los Dons antes del descanso. Y en la segunda mitad selló un hat-trick. El medio centro Ben Reeves marcó el quinto para los de Karl Robinson, por mediación de un penalti cometido por el joven defensa estadounidense del Birmingham City, Will Packwood, que fue expulsado en el que era su debut con el Colchester. En el descuento, el defensa Lee Hodson, (que prometía mucho en su momento), puso la guinda consiguiendo el 6-0 final a favor del MK Dons, que con esta victoria se mantiene en la cuarta plaza y (con dos partidos menos disputados) a cuatro puntos del actual líder, el Bristol City. Quién sabe si esta será la temporada en la que el MK Dons al fin logre su tan ansiado ascenso y el Colchester no sea capaz de evitar el tan temido descenso.
Hartlepool United 1-3 Wycombe Wanderers (League Two)
Colista contra líder, era el partido que daba lugar el Victoria Park de Hartlepool. Al acabar la temporada pasada podía resultar complicado predecir que, tras 19 jornadas del siguiente curso, el Hartlepool (que evitó el descenso con gran solvencia) y el Wycombe (que mantuvo la categoría de forma milagrosa en la última jornada) se darían cita encontrándose colista y líder respectivamente. El atacante Paris Cowan-Hall rompió el hielo marcando el primer tanto para así colocar el 0-1 en el luminoso. El Hartlepool se mantuvo en el partido hasta que el Wycombe marcó en el minuto 76 y después en el 79 mediante el centrocampista de Matt Bloomfield y el defensa Alfie Mawson, respectivamente. El veterano delantero Marlon Harewood anotó el 1-3 pocos minutos después, pero no sirvió de prácticamente nada y fueron los de Gareth Ainsworth quienes finalmente se llevaron los tres puntos. El Hartlepool cada vez da más sensaciones de estar “condenado” a descender a Conference. Mientras que el Wycombe no parece que vaya a caer de la cima en el futuro más cercano, aunque habrá que ver si es capaz de aguantar el ritmo.