Daniel Ocampo

Arranca la League One sin un favorito claro

Arrancó la League One con la participación finalmente del Portsmouth. A pesar de haber estado al borde de la desaparición, el Pompey ha salido adelante y cerca estuvo de llevarse la victoria en su debut.  Doncaster y Crawley arrollaron, mientras Preston y Swindon no pasaron del empate.

 
Inició una nueva temporada de la League One y lo hizo sin un favorito claro. Quizás Doncaster, que arrolló en su debut, y Preston, que igualó en Colchester, son los presionados a luchar por el ascenso directo. Sin embargo, no la tendrán fácil ya que Crawley Town, Notts County y Sheffield United están dispuestos a amargarles la vida.
 
Bury 0-0 Brentford
Brentford alivió su suerte el sábado ante una dura visita a Bury. El conjunto del alemán Rosler corrió con suerte de sacar una pequeña unidad de Bury, puesto que los locales fueron infinitamente superiores y rara vez se vieron amenazados con el interino Shirtiff al mando. Los Tiburones dejaron una buena imagen a pesar de no lograr lo que hubiera sido una merecida victoria.
 
Hartlepool 0-0 Swindon Town
Debut de Di Canio en League One y quizás lo más rescatable del partido, a pesar de que los Robins contaron con diversas ocasiones para ponerse en ventaja. Las más claras para Tommy Miller, que erró un penalti.
 
Walsall 0-3 Doncaster
Gran triunfo de los Rovers en su visita al más débil de la división a priori. El equipo de Saunders no tuvo mayores problemas desde el inicio. Cotterill fue la figura del partido, a pesar de que el húngaro Grof le sacó un gol de la raya. Sin embargo, los visitantes se fueron adelante gracias a Brown. Después una pinturita de Cotterill puso el 2-0 y, ya sobre el minuto 60, Kyle Bennett firmó la sentencia del partido.
 
Yeovil Town 1-1 Coventry City
Gran partido en Yeovil, donde los Sky Blues del Coventry iniciaron su aventura, que esperan sea corta, en League One. Los de Thorn se fueron en ventaja al minuto 10 gracias a un killer en recuperación como es Cody McDonald, que marcó gracias a un cabezazo después del centro de John Fleck. A pesar de esto, otro cabezazo de Hinds se encargó de igualar las tablas en el que fue quizás el mejor partido de la fecha.
 
Sheffield United 1-0 Shrewsbury
Efectividad. Así se puede definir lo que significó el debut del Sheffield en Bramall Lane. Los de Wilson se adjudicaron el triunfo gracias al gol tempranero de Deon McAllister, ex del Shrewsbury y que fue suficiente para un inicio ideal.
 
Stevenage 1-1 Carlslie
Dos candidatos al play-off se medían en Stevenage, donde los visitantes se fueron en ventaja gracias al gol de Mark Robson al minuto 30. Parecía que los de Abott tenían la victoria en el bolsillo, sin embargo, una pifia brutal del arquero Collin le permitió al extremo Shroot igualar las cosas y conservar un punto para los dirigidos de Gary Smith.
 
Tranmere 3-1 Leyton Orient
Gran partido para el Tranmere, que quiere aumentar sus expectativas y luchar en mitad de tabla. Los Rovers se fueron en ventaja gracias a una soberbia definición de Zoumani Bagayoko que después fue aumentada por el francés Akpa-Akpro, que tuvo un debut de ensueño al marcar los otros dos goles. Sin embargo, el Leyton logró descontar a falta de dos minutos gracias a un penalti cobrado por su fichaje estrella, Michael Symes.
 
Crawley Town 3-0 Scunthorpe
Gran inicio para los diablos rojos a pesar del accidentado verano que han tenido, ya que O’Driscoll les abandonó a mitad de pretemporada para ir al Forest. Ahora con Richie Baker, el Crawley arrancó en gran forma. Se medían al Scunthorpe de Knill, que venía de dar la sorpresa en la Copa de la Liga al eliminar al Derby en un mágico empate a cinco. Pero los de Baker demostraron tener un gran juego y magnífica plantilla. Un doblete de Gary Alexander y un gol a falta de diez por parte de Jonathan Forte anuncian una dura pelea de los de West Sussex por el ascenso a Championship. El argentino Sergio Torres salió de recambio en la segunda parte.
 
Preston 0-0 Colchester
Impresiones dispares en Preston, donde el local se sume en dudas en este inicio, mientras que los visitantes se van contentos al arañar un punto del que parece a priori el rival a batir. Y es que este empate fue inesperado teniendo en cuenta la multimillonaria inversión hecha por los del norte, que tuvieron claras opciones para ganar el encuentro a través de Wroe y Monankana, que dilapidaron las ocasiones e incluso pudieron acabar cayendo sobre el final, cuando O’Toole perdió el mano a mano con el alemán Struckmann.
 
Milton Keynes Dons 2-0 Oldham Athletic
Otro candidato más al ascenso, los dirigidos por el joven Karl Robinson, lograron quitarse la carga del debut y lo hicieron en gran forma el derrotar al Oldham con soberbias actuaciones de Kay, Potter y Powell. Los dos últimos lograron las anotaciones y dejaron claro que quieren el ascenso a Championship.
 
Crewe 1-2 Notts County
Se esperaba un poco más del Crewe, a pesar del duro equipo que tenía enfrente. Los de Davis sucumbieron ante el innato poder ofensivo que posee el Notts, con hombres como Zoko y Arquin, que fueron los autores de los goles. Los visitantes parecían tener todo bajo control pero el conjunto de Curle sufrió sobre el final por culpa de la expulsión de Arquin minutos después de convertir el 0-2. Instantes después, el africano Matías Pogba ponía el descuento y picante al partido, aunque el marcador ya no se movería.
 
Portsmouth 1-1 Bournemouth
Hace semanas no sabíamos si sería posible la realización de este partido, por culpa de la precaria situación del Portsmouth. Sin embargo, los del puerto se resisten a desaparecer y se presentaron ante uno de los equipos mejor armados de la liga. A pesar de esto, los de Pompey se fueron en ventaja gracias al gol de McLeod en el minuto 18 tras un gran derechazo que se coló en el ángulo del arco. Pero no lograron retener la victoria por culpa del último fichaje cereza, Lee Barnard, quien llegó el viernes del Southampton y desde ya marca goles con la elástica del Bournemouth.
 

Sobre el autor

Daniel Ocampo