Andrés Escoto

Arsenal, a 4 puntos del bicampeonato

El Arsenal se encamina con paso firme hacia su segundo título de la WSL. Tras vencer a Lincoln Ladies por 2-1 el fin de semana, las Gunners necesitan ya solo cuatro puntos para proclamarse campeonas. 

 
La jornada del pasado fin de semana inició el sábado 8 de septiembre con el partido entre Everton y Chelsea. Era un partido que las Toffees debían ganar a toda costa para tratar de alcanzar al Arsenal en la cima, tras empatar a uno contra Doncaster la semana pasada. Tuvieron que pasar 20 minutos para que las jugadoras del Everton abrieran el marcador gracias a Tonni Duggan. A los pocos minutos, una falta dentro del área chica hizo que se marcara penal para las Toffees. Sin embargo, Fara Williams erró el tiro. Chelsea buscó la igualada pero un potente disparo de 22 yardas por parte de Gwen Harries puso el marcador 2-0. Todo pintaba para una cómoda victoria toffee pero Chelsea apretó el acelerador y logró descontar en tiempo de compensación a través de la jugadora española Adriana Martín. Sin embargo, el Chelsea no logró cumplir la remontada y Everton acabó ganando por 2-1.
 
Las que siguen en plan grande son las Gunners. Gracias a su victoria del sábado por 2-1 contra Lincoln Ladies en Meadow Park están a tan solo 4 puntos de conseguir el bicampeonato en la WSL. Jennifer Beattie y Rachel Yankie fueron las encargadas de poner el 2-0 al medio tiempo. Por Lincoln anotó Remi Allen por la vía del penal.
 
La jornada continuó el domingo 9 con un partidazo de 5 estrellas entre Liverpool y Birmingham. Una serie de errores defensivos abrió la puerta para que las Reds anotaran el 1-0 a través de Vicky Jones. Pocos minutos después, las Blues se salvaron del 2-0 ya que el remate de volea de Michelle Evans paso por centímetros del larguero. Sin embargo, Rachel Williams anotó dos goles en dos minutos para poner en ventaja al equipo de los Midlands. El segundo tiempo comenzó con llegadas en ambas porterías pero Jodie Taylor y Eni Anuko se encargaron de calmar las aguas al anotar un gol cada una y poner en ventaja a las Blues por 1-4. Rachel Williams marcó el 1-5 y selló su hat-trick en pleno desconcierto local. Por Liverpool anotó Kelly Jones para poner el marcador final de 2-5. Fue una importante victoria para las Blues, ya que se mantienen a tan solo un punto de las Toffees y siguen en zona de Champions League, mientras que las Reds se hunden cada jornada más en la última posición.
 
La jornada concluyó con el partido entre Doncaster y Bristol. Fue un partido en el que Doncaster sepultó las esperanzas de Bristol Academy por ocupar plazas de Champions League, ya que Jessica Digsworth anotó al minuto 70 para poner en ventaja a Doncaster 1-0. A partir de ese gol, el equipo de John Buckley metió el autobús y no permitió que Bristol Academy desarrollara su juego. No fue hasta el minuto 82 cuando Laura del Río empató a uno. Un resultado negativo que sirve de poco para Bristol Academy.
 

Sobre el autor

Andrés Escoto