Arsenal y Tottenham Hotspur han emitido un comunicado conjunto condenando los cánticos ofensivos proferidos por aficionados de ambos bandos durante el derbi del domingo y esperan sancionar a los culpables.
Secciones de White Hart Lane insultaron al técnico del Arsenal, Arsène Wenger, mientras que algunos aficionados visitantes se burlaron del ataque mortal contra el equipo de Togo al que sobrevivió Emmanuel Adebayor.
Harry Redknapp, técnico de los Spurs, describió los cánticos contra Adebayor como «desagradables» y el club ha confirmado que aficionados de ambos equipos fueron expulsados de White Hart Lane durante el partido.
Los Spurs han prometido sancionar por vida a los culpables, mientras que el Arsenal también expresó su decepción.
«Ambos clubes estamos decepcionados al oír los cánticos de los aficionados», reza el comunicado. «Ninguno de los clubes tolera los cánticos insultantes, racistas, homófobos o cualquier conducta antisocial de sus aficionados. Trabajaremos juntos para identificar a los individuos involucrados».
«Es política del club sancionar a los aficionados culpables», según un portavoz del Tottenham. «Expulsamos a varios aficionados durante el partido. La forma de lidiar con grupos grandes es expulsar a uno o dos de los líderes que iniciaron los cánticos».
Los Spurs cuentan con un circuito cerrado de televisión de todas las gradas y han colgado avisos en White Hart Lane pidiendo a los aficionados que notifiquen cualquier cántico ofensivo.