Alvaro Oleart

Arsene Wenger critica las «irrespetuosas» palabras de Xavi

El jugador del Barcelona Xavi Hernández afirmó que Cesc «está sufriendo porque quiere venir (al Barcelona)». El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, ha respondido al centrocampista: «Es muy irrespetuoso, y no es la primera vez que Xavi es irrespetuoso con el Arsenal».

 
Hace tan solo unos días, Xavi Hernández salió a la palestra y se mostró disconforme con la actitud que está teniendo el Arsenal con su capitán, Cesc Fábregas: «Hablé con Cesc en Ibiza y me dijo que estaba sufriendo porque quería venir (al Barcelona)».
 
Sin embargo, estas palabras, lejos de ayudar a facilitar la salida de Fábregas en dirección a Barcelona, han sido respondidas con dureza por el técnico del Arsenal, Arsène Wenger: » Si es cierto, es muy irrespetuoso, y no es la primera vez que Xavi es irrespetuoso con el Arsenal».
 
«Lo importante es que Cesc tiene contrato con el Arsenal. Eso es un hecho. El Arsenal quiere retenerle y el resto son comentarios. Si encontrara al Arsenal en la misma situación, creo que un respeto mutuo entre los clubes debería parar este tipo de comentarios».
 
 
«Creo que cualquiera que quiera al Arsenal desearía mantener a nuestros mejores jugadores». Pese a querer retener a Fábregas a toda costa, Wenger dio la receta mágica para su salida: «Fábregas se irá si dice que es infeliz».
 
El Barcelona lleva ya varias temporadas detrás de Cesc Fábregas, al que dejó marchar cuando el español contaba con tan solo 16 años. Desde entonces, fue creciendo como jugador hasta convertirse en lo que es ahora: un campeón de Europa y del Mundo con España, y capitán y estrella del Arsenal con tan solo 24 años. Uno de los episodios más sonados de esta saga se produjo en la celebración de la victoria en la Copa del Mundo de 2010, cuando Piqué y Puyol pusieron la camiseta del Barcelona a Fábregas a la fuerza.
 
En múltiples ocasiones los jugadores del Barcelona y los directivos han afirmado que Fábregas tiene un ADN barcelonista por su manera de interpretar el juego, palabras que no han debido de sentar demasiado bien a Wenger. El propio Fábregas ha insinuado en varias ocasiones su voluntad de marcharse al Barcelona, pero nunca lo ha hecho público, que es lo que le pide Wenger para dejar el Emirates.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart