La final de Champions se acerca, y de este acercamiento surgen muchas opiniones, como la de Wenger, que ve al
United con muchas posibilidades. «En lo que he visto del Barcelona en las últimas tres semanas, no hay mejor momento para ganarles. El Barcelona se mostró cansado, mientras que el United se mostró punzante. Para mí, lleva tres semanas recuperarse físicamente y no estoy seguro de que el Barcelona tenga suficiente tiempo. Por el estado físico de uno y otro, daría al Manchester United una más que buena oportunidad».
«Será una ventaja». Así de seguro se mostró Wenger ante la pregunta de si el hecho de que la final se juegue en el mítico estadio de Wembley favorecerá o perjudicará al United. Se da la casualidad de que tanto el Manchester United como el FC Barcelona ganaron su primera Liga de Campeones en Wembley, pero este hecho parece favorecer más al United. No solo por ser Inglaterra, sino por los recuerdos que conlleva el hecho de que fuera Wembley el estadio en que el United ganó la primera Liga de Campeones por un equipo inglés, y lo hizo de la mano del legendario Sir Matt Busby y, sobre todo, porque lo consiguió tras superar el desastre de Munich.
El prestigioso entrenador «gunner», que votará a Ferguson como manager del año, también habló de las posibles alineaciones: «Tengo la sensación de que el United cambiará por completo su estilo respecto a la final de Roma (2009), poniendo un medio del campo mucho más físico y más directo. Sabemos que el Barcelona tendrá un 70% de posesión, por lo que el United tendrá que aprovechar muy bien el 30% que tenga».