Jean Claudel

Arshavin se marcha cedido al Zenit

El jugador del Arsenal Andrey Arshavin se marcha cedido al Zenit de San Petersburgo, su club de origen. El jugador ruso, de 30 años, ha marcado solo un gol en liga esta temporada y no estaba gozando de minutos con Arsène Wenger.

 
Andrey Arshavin regresa cedido al Zenit de San Petersburgo procedente del Arsenal hasta final de temporada, con la idea de que la cesión se convierta en traspaso en verano, tras tres años en el fútbol inglés.
 
El jugador, de 30 años, que ya estuvo nueve años en el Zenit, fue el fichaje récord del club londinense por 15 millones de libras en el mercado invernal de 2009 y jugó 133 partidos con el club, marcando 30 goles, incluyendo todos los de su equipo en el memorable empate 4-4 en Anfield en abril de 2009. A pesar de ese buen comienzo, la luz del ruso se ha ido apagando con el tiempo.
 
El Arsenal ha afirmado que Arshavin se iba al Zenit para «maximizar sus oportunidades de jugar de cara a la Euro de 2012».
 
El jugador declaró a Sport-Express en Rusia: «El viernes fue un día difícil, nada se decidió hasta el último minuto. Espero que todo salga bien a partir de ahora. Quiero jugar y haré lo que pueda para que el Zenit gane la liga rusa».
 

Sobre el autor

Jean Claudel