Jean Claudel

Ashley Young, cerca de los «reds»

Es más que probable que Ashley Young abandone el Aston Villa este verano. Aunque hay muchos equipos que están interesados en hacerse con sus servicios, parece que el Liverpool es el favorito. El precio se situaría en torno a los 15 millones de libras. Además de Young, Dalglish también está siguiendo a Charlie Adam (Blackpool), Gary Cahill (Bolton), Phil Jones (Blackburn) y Stewart Downing (Aston Villa).

 
El propietario del Liverpool, Fenway Sports Group, confirmará esta semana la continuidad de Kenny Dalglish como técnico del Liverpool para la próxima temporada. Y esperan que el siguiente paso sea el fichaje de Ashley Young.
 
Young es el objetivo prioritario de Dalglish y del director deportivo del club, Damien Comolli. Y, a pesar del interés del Manchester United, los «reds» son los favoritos para hacerse con el internacional inglés, valorado en 15 millones de libras.
 
A Young solo le queda un año de contrato y se ha negado a renovar, así que si el Villa quiere sacar tajada, está obligado a venderlo este verano. El jugador de 25 años llegó a los «villanos» hace cuatro años procedente del Watford por casi 10 millones de libras.
 
Parece ser que el aumento de sueldo que recibiría en Liverpool sumado a la posibilidad de jugar más a menudo es lo que ha decantado la balanza del lado del Liverpool y no del United. En Old Trafford, la posición preferida de Young, por detrás del delantero, está bien cubierta, así como los extremos, donde también podría jugar.
 
Dalglish y Comolli también están interesados en el compañero de Young Stewart Downing. Aunque el Villa es reacio a deshacerse de ambos jugadores y son unos duros negociadores, como ya demostraron ante Liverpool y Manchester City cuando estos quisieron llevarse a Gareth Barry y James Milner respectivamente.
 
FSG ha desarrollado un ambicioso plan de fichajes este verano y también están en la agenda Charlie Adam (Blackpool) a quién ya intentaron contratar sin éxito en enero, y un defensa central, que podría ser Gary Cahill (Bolton) o Phil Jones (Blackburn).
 
Perder el récord de Ligas ganadas ante el Manchester United (19 contra 18) no ha sentado bien en Liverpool y están dispuestos a poner los medios para remediar la situación. Nuevos aires se respiran en Anfield.
 

Sobre el autor

Jean Claudel