Alvaro Oleart

Así se despedirá Roberto Mancini el próximo verano del City

 
«Si queremos competir con los equipos grandes en casa y en la Champions League, necesitamos otros jugadores. Estamos trabajando en ello, necesitamos un mediocentro y un extremo».
 
Estas palabras, recogidas por el tabloide inglés The Sun, fueron pronunciadas por el entrenador italiano del Manchester City, Roberto Mancini. Me han hecho pensar en una posible carta de despedida del italiano cuando lo despidan al final de la próxima temporada tras no haber conseguido ningún título:
 
«Querido dueño del Manchester City Sheikh Mansour, ya sé que juntos invertimos 300 millones de libras, pero no es suficiente. Tu tacañería para aflojar los 150 millones de libras que pide el Real Madrid por Cristiano Ronaldo o el Barcelona por Messi ha hecho que nuestro proyecto de situar al Manchester City en la cima del mundo futbolístico haya fracasado.
 
Estimados seguidores «citizens», es una pena que no hayamos podido celebrar más que una FA Cup, pero que sepáis que la culpa de todo la tiene Mansour y Jack. Sheik Mansour no quiso soltar todo el dinero que yo le pedí, y, viendo que no íbamos a ser capaces de competir por la Premier League, Jack Daniels me atrapó al cuello de su botella.
 
Jugadores del Manchester City, no sois lo suficientemente buenos para ganar la Premier League o la Champions League. No importa que yo haya contado con ocho mediocentros y quince delanteros, para ganar necesitábamos otro mediocentro y otro extremo, porque, ¿qué pasa si se lesionan los ocho mediocentros y los quince delanteros?¿Y si se lesiona un mediocentro y le cojo manía a los siete restantes, como ha ocurrido con Adam Johnson (mejor extremo inglés junto a Bale y Ashley Young)?
 
Nada estimado Adam «desterrado» Johnson (en el siguiente vídeo, es el que anota el segundo gol y da la asistencia del tercero), no importa que cada vez que salgas al campo revoluciones el equipo e incluso ganemos algún partido gracias a ti. Estoy buscando un extremo porque a mí los chicos como tú, que no hacen el idiota y cuando tienen una oportunidad la aprovechan, no me gustan. Prefiero darle millones de oportunidades a mi amado Mario «malas pulgas» Balotelli por ¿ser italiano?¿ser negro? (no encuentro otra razón, pues, desde luego, la infinidad de oportunidades de las que ha gozado Balotelli no se las ha ganado por cuestiones futbolísticas).

 
Por último, quiero felicitar a Roberto Mancini (me lo imagino hablando con el espejo en tercera persona de él mismo mientras se peina con su mítica raya al lado izquierdo y se coloca elegantemente su bufanda) por el trabajo ejecutado al frente del Manchester City. Eres el mejor entrenador del mundo. No importa que la temporada pasada, habiendo invertido 150 millones de libras en jugadores ofensivos, tu equipo anotara 18 goles menos que el United y estuviera constantemente más preocupado de no encajar goles que de marcarlos. Del Inter te echaron porque Mourinho hizo una conspiración en tu contra, y del Manchester City no te han echado, te vas tú. ¿Cómo pretenden ganar una Champions o la Premier League invirtiendo solo 300 millones de libras?
 
Roberto «catenaccio» Mancini
 
PD: Mario «malas pulgas» Balotelli, aunque no lo haya reconocido nunca, me encantó la ruleta de tacón que intentaste en EEUU. Te sustituí por lo que hubiera dicho la prensa. Si sigues así, conseguirás tu deseado Balón de Oro.»

 
 
Sígueme en twitter: @AlvaroOleart

Sobre el autor

Alvaro Oleart