Ilie Oleart

Aston Villa y QPR empatan a todo (2-2)

El QPR solo tardó media hora en ponerse con 0-2 en Villa Park, tras los goles de Djibril Cissé y Stephen Warnock en propia meta. Sin embargo, Bent redujo distancias justo antes del descanso y N’Zogbia puso las tablas definitivas en la segunda parte.  

 

Premier League

Aston Villa 2
QPR 2
Ficha técnica
2 – Aston Villa: Shay Given, Ciaran Clark (Barry Bannan, 71), Carlos Cuéllar, Alan Hutton, Stephen Warnock, Richard Dunne, Charles N’Zogbia, Stilian Petrov, Stephen Ireland, Robbie Keane, Darren Bent.
2 – QPR: Patrick Kenny, Anton Ferdinand, Taye Taiwo, Luke Young, Nedum Onuoha, Shaun Wright-Phillips, Jamie Mackie, Shaun Derry (Hogan Ephraim, 73), Joey Barton, Djibril Cissé (Federico Macheda, 81), Robert Hulse (Tommy Smith, 54).
Goles: 0-1, m.12: Cissé. 0-2, m.29: Warnock (p.p.). 1-2, m.45: Bent. 2-2, m.79: N’Zogbia.
Dijibril Cissé no pudo comenzar su etapa en el QPR de mejor forma. El delantero francés solo tardó 12 minutos en marcar su primer gol para el club, algo que ya había hecho en sus debuts con Liverpool y Sunderland. Luego, Stephen Warnock marcó en propia puerta y el partido se antojaba decidido. Hasta que apareció Bent para marcar su gol número 100 en la Premier League justo antes del descanso.
 
El Villa, abucheado en la pausa, fue otro equipo en la reanudación. N’Zogbia, que costó 9,5 millones de libras en verano, remató de volea un centro de Stilian Petrov y puso el merecido empate en el marcador. Habría sido la primera victoria de Mark Hughes en Villa Park como técnico en ocho partidos. Sin embargo, el Villa no funciona en casa con McLeish. Solo ha logrado dos puntos en sus últimos seis partidos en casa.
 
El gol de Cissé supuso el primero que marcaba en la Premier League desde abril de 2009, cuando jugaba con el Sunderland. Aunque el balón le llegó con cierta fortuna tras el intento de bloqueo de Stephen Ireland, el disparo del francés a la escuadra fue una obra de arte.
 
A pesar de sus botas azules y su extraño peinado a lo mohicano, lo más destacable de Cissé fue su rapidez. Cissé fue una tortura para Richard Dunne y podría haber marcado el segundo tras un centro de Joey Barton poco después. Aunque el gol no tardaría en llegar.
 
Taye Taiwo, otro de los debutantes, envió un centro desde la izquierda. Lo que debería haber sido un inofensivo centro se convirtió, por culpa de la falta de entendimiento entre Dunne y Warnock, en un remate de cabeza del último en su propia portería. Poco después, Warnock envió un centro horrible y fue abucheado por la grada. Y pensar que estuvo en la Copa del Mundo de 2010.
 
Los aficionados del QPR vivían una fiesta. «We’re Queens Park Rangers, we’ll sign who we want», comenzaron a cantar.
 
El Villa era una caricatura de sí mismo. No reaccionaron hasta 10 minutos antes de la pausa, cuando Robbie Keane envió un balón al palo. Al borde del descanso, tres exjugadores del Tottenham combinaron para poner el 1-2. Keane envió para Hutton en la derecha y el lateral envió un centro raso que remató Bent tras adelantarse a Nedum Onuoha. Era su cuarto gol en cuatro partidos.
 
El Villa debería haber empatado al principio de la segunda parte, cuando Shaun Derry detuvo un disparo de Ciaran Clark con la mano, pero el árbitro Neil Swarbrick no señaló penalti. Keane adquirió mayor peso en el equipo y tuvo una ocasión clara partiendo desde la izquierda que detuvo Kenny.
 
El QPR jamás inquietó en la segunda parte y se limitó a defender su ventaja. Pero a falta de 11 minutos, Petrov centró al segundo palo donde N’Zogbia envió una espléndida volea al fondo de las mallas para sellar el empate.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart