Los mágicos «potters» empezaron el partido de manera brillante. Un cabezazo de Jones puso en ventaja a un intenso Stoke, tal y como nos tiene acostumbrados. El Stoke se puso a la defensiva tras el gol, como era de esperar. Así las cosas, el Villa mostró su potencia ofensiva y económica cuando su delantero estrella Darren Bent, fichado en el mercado de invierno, puso las tablas en el marcador.
La segunda parte mostró los problemas que tiene el Villa ante equipos que se cierran atrás como el Stoke, pues no puede aprovechar la velocidad de Young, Bent y Agbonlahor. Aún con el dominio villano, el colegiado anuló bien un gol de Fuller, recién salido al campo, que puso la piel de gallina a los aficionados en Villa Park.
Este empate no sirve a ninguno de los dos, quizá más a un Aston Villa que tiene la permanencia prácticamente asegurada pero nulas posibilidades de llegar a puestos europeos. El Stoke tiene la salvación al alcance de la mano, pues está a 3 puntos de los 42 que supuestamente aseguran la permanencia.
A destacar el debut como primer entrenador de Gary McAllister en sustitución del recién operado Gerard Houllier.
Aston Villa: Friedel; Walker, Dunne, Collins, Young; Petrov, Reo-Coker, Young, Downing (Albrighton, 69); Heskey (Agbonlahor, 79), Bent.
Stoke City: Begovic; Wilkinson, Huth, Shawcross, Wilson; Delap (Fuller, 75), Whelan, Pennant, Etherington (Whitehead, 73); Jones (Diao, 88), Walters.
Goles: 0-1: Jones 20, 1-1: Bent 43