El centrocampista diestro David Bentley, jugador del Tottenham que jugó cedido en el Birmingham la segunda mitad de la temporada, parece que podría cambiar de aires. Y es que Bentley, de 26 años, ya ha pasado por cinco equipos distintos, y no ha sido capaz de consolidarse en el Tottenham.
Los principales pretendientes son el Atlético de Madrid y el Fulham de Martin Jol. Pese a su escasa participación (esta temporada ha disputado solo dos partidos con el Tottenham y trece con el Birmingham), la cifra solicitada por los Spurs podría rondar los 15 millones de libras.
Bentley se formó en la cantera del Arsenal, con el que debutó en la FA Cup con tan solo 18 años. Debido al gran equipo con el que contaban los «gunners», Bentley no tuvo oportunidades y fue cedido al Norwich City y al Blackburn Rovers, equipo por el que fichó de forma permanente en enero de 2006. En su primer partido como jugador del Blackburn Rovers a todos los efectos consiguió el nada despreciable récord de ser el primer jugador en endosar un hat-trick al Manchester United en la Premier League. En el verano de 2008, el Tottenham pagó 15 millones de libras por él, pero sus altibajos lo llevaron a ser cedido al Birmingham City en enero de este año, donde tampoco ha despuntado.
Su buen hacer en el Blackburn Rovers le llevó a la selección inglesa en 2007, pero su rendimiento intermitente ha evitado que Capello se fije en él como un posible internacional.