Alexis Sibau

Ba le amarga la tarde al Reading (2-2)

Por dos veces, Reading no pudo mantener el resultado ante las Urracas. Jimmy Kebe abrió el marcador para los locales pero Demba Ba empató rápidamente. Noel Hunt volvió a poner a los Royals en ventaja, pero Ba igualó al final con un gol discutible, debido que lo termina empujando con la mano.

 

Premier League

Reading 2
Newcastle 2
Ficha técnica
2 – Reading: Alex McCarthy; Shaun Cummings, Adrian Mariappa, Kaspars Gorkss, Nicky Shorey; Jimmy Kebe (Garath McCleary 70), Mikele Leigertwood, Jem Karacan, Jobi McAnuff (c); Noel Hunt (Adam Le Fondre 86), Pavel Pogrebnyak (Jason Roberts 78).
2 – Newcastle: Steve Harper; James Perch, Mike Williamson, Steven Taylor (James Tavernier 56), Davide Santon; Hatem Ben Arfa, Gael Bigirimana (Shane Ferguson 69), Cheick Tiote, Jonas Gutierrez (c); Demba Ba, Papiss Cisse (Shola Ameobi 69).
Goles: 1-0, m.58: Jimmy Kebe. 1-1, m.59: Ba. 2-1, m.62: Noel Hunt. 2-2, m.83: Ba.
El primer tiempo transcurrió sin excesivos sobresaltos. Newcastle controló un poco más la pelota, pero se trató de un control intrascendente. Por contra, Reading, a través de la presencia amenazante del ruso Pavel Pogrebnyak, generó algunas molestias para los visitantes.
 
Newcastle apostó por manejar el balón al ras del suelo, mientras que los locales se dedicaron a presionar y cerrarse atrás, lo cual provocó que las Urracas se atascaran al llegar a tres cuartos de cancha. En cambio, al Reading le bastaba con un pelotazo largo al área para que Pogrebnyak pudiera luchar ante toda la defensa de Newcastle y generar peligro. A los 30 minutos,  el ruso logró conectar un gran cabezazo que Steven Harper pudo enviar al córner. Sin embargo, los locales no se animaron con la ocasión. La última oportunidad antes de bajar el telón del primer tiempo cayó a pies de Pogrebnyak, pero James Perch consiguió quitarle un balón después de que el ruso se tomara demasiado tiempo para ejecutar su disparo.
 
En el segundo tiempo, ambos salieron más animados a buscar el encuentro, lo cual se plasmó en el resultado. Jimmy Kebe abrió el marcador para los locales casi a la hora de juego. Sin embargo, poco duró la alegría, ya que Demba Ba volvería a restablecer las tablas un minuto después.
 
Las emociones esperaron llegar todas juntas y continuaron cayendo goles. Tres minutos después del empate, Noel Hunt volvió a poner en ventaja a los locales. De nuevo en desventaja, Newcastle buscó el empate pero sin excesiva claridad. Ben Arfa no logró tener esa facilidad que tiene para pasar jugadores, Papiss Cissé solo repartió pelotas a la tribuna, pero demostraron que solo con un jugador pueden sacar un buen resultado.
 
Demba Ba fue el hombre que otra vez hizo sumar a Newcastle, gracias a un gol discutible. Ba no pudo rozar el balón con la cabeza, pero lo terminó desviando con su mano, lo cual descolocó al arquero.
 
Quedaban diez minutos de juego y las Urracas parecían no tener fuerzas ni aire para ir a buscar el encuentro. En cambio, los jugadores del Reading, conscientes de que se les escapaba la que podría haber sido su primera victoria en la Premier League, buscaron la victoria de varias formas. Los remates de Jason Roberts, que entró en la recta final, se marcharon muy cerca del palo, y cuando parecía no haber tiempo para más, Jobi McAnuff hizo temblar una vez más a la hinchada de Newcastle, pero aún hizo temblar más el palo, ya que casi lo saca de lugar, luego de su gran remate desde fuera del área.
 

Sobre el autor

Alexis Sibau