Premier League
Newcastle | 2 |
---|---|
Aston Villa | 1 |
Ficha técnica |
---|
2 – Newcastle: Tim Krul, Danny Simpson, Ryan Taylor (Gabriel Obertan, 34), Davide Santon, Michael Williamson, James Perch, Fabricio Coloccini, Danny Guthrie, Jonás Gutiérrez, Leon Best (Papiss Demba Cissé, 14), Demba Ba (Shola Ameobi, 91). |
1 – Aston Villa: Shay Given, Carlos Cuéllar, Alan Hutton, Stephen Warnock, Richard Dunne, Ciaran Clark (Gary Gardner, 84), Stilian Petrov, Stephen Ireland (Barry Bannan, 45), Charles N’Zogbia (Emile Heskey, 67), Darren Bent, Robbie Keane. |
Goles: 1-0, m.30: Ba. 1-1, m.45+5: Robbie Keane. 2-1, m.71: Cissé. |
A pesar de una decente primera parte y otra impresionante actuación de Robbie Keane, con gol incluido, el Aston Villa fue incapaz de detener a la delantera senegalesa del Newcastle. Primero, Ba adelantó a los suyos, y ya en la segunda parte, Papiss Cissé celebró su debut con un auténtico golazo.
Por si fuera poco, Stephen Ireland mantuvo un agrio enfrentamiento con su técnico, Alex McLeish. Tras ser recriminado por no haber bloqueado el centro de Danny Guthrie que desembocó en el primer gol, Ireland respondió a su técnico y fue retirado en el descanso. McLeish aseguró que ambos sucesos no estaban relacionados. «No sacaría a un jugador por algo así», dijo. «Stevie tenía un problema en el tobillo».
Los aficionados locales no tuvieron que esperar mucho para ver al recién fichado Cissé. Leon Best tuvo que retirarse a los diez minutos con una lesión de rodilla y el flamante fichaje procedente del Friburgo por 9 millones de libras se unió a su compatriota Ba en punta.
Ba celebró su regreso de la Copa de África con su 16º gol en liga. Richard Dunne no rechazó bien un centro de Guthrie, Ryan Taylor intentó rematar pero Stephen Warnock se interpuso y el balón le cayó a Ba, que marcó ajustando al palo su disparo.
Taylor tuvo que retirarse tras la dura entrada de Warnock (que no vio tarjeta, aunque podría haber sido expulsado), aunque las pruebas realizadas demuestran que no existe fractura.
Además de Given y Ireland, Charles N’Zogbia también regresaba a su antiguo club. Y fue una jugada del francés por la izquierda en el tiempo añadido de la primera parte la que propició el gol del empate. N’Zogbia se fue de Gabriel Obertan, que sustituyó a Taylor, y puso un centro bajo que empujó Keane a la red. Fue su gol número 150 en liga en Inglaterra.
El Newcastle pareció añorar a Yohan Cabaye (cumpliendo su segundo partido de sanción) y Cheik Tioté (en la Copa de África) pero Davide Santon fue siempre un peligro por la izquierda y Guthrie se fue adueñando de la medular paulatinamente.
La ocasión más clara de la segunda parte fue de Cissé. Santon inició la jugada que acabó con centro de Guthrie que Cissé cabeceó fuera.
Pero Cissé no tardaría en redimirse. Jonás Gutiérrez se internó por la izquierda y pasó a Cissé. El senegalés controló el balón y envió un misil con su pierna izquierda que se coló por la escuadra derecha de Given.
Aunque con la intervención providencial de Krul, el Newcastle resistió las últimas acometidas del Aston Villa. «Nos merecimos un punto», dijo McLeish, que criticó a Alan Hutton por no haber evitado el centro de Jonás. «Pero el Newcastle es un equipo trabajador y con un gran espíritu de equipo, por eso están logrando estos fantásticos resultados».