Ilie Oleart

Bacary Sagna no volverá a jugar hasta 2012

La crisis de lesiones en defensa que está lastrando al Arsenal esta temporada ha vivido un nuevo capítulo después de que se confirmara que Bacary Sagna será baja hasta 2012 tras haberse roto la pierna durante la derrota contra el Tottenham.

 
La Federación Francesa de Fútbol confirmó anoche que el lateral derecho sufrió una fractura en el derbi del norte de Londres y estará de baja unos tres meses.
 
El jugador, de 27 años, fue llevado al hospital tras ser retirado en camilla de White Hart Lane en la segunda parte.
 
La defensa del Arsenal está en entredicho tras sufrir su cuarta derrota en siete partidos en la Premier League y la pérdida de Sagna ahondará en esta herida. El Arsenal ya tiene de baja a Thomas Vermaelen, Johan Djourou, Sebastien Squillaci y Laurent Koscielny, lo cual obligó a que Alex Song tuviera que jugar como defensa central.
 
A pesar de gozar de más posesión que el Tottenham, los «gunners» encajaron goles con demasiada facilidad. Esta derrota les deja a 12 puntos de los dos equipos de Manchester.
 
Sin embargo, el técnico Arsène Wenger no se dio por vencido: «Tenemos que fijar objetivos realistas y acercarnos a los clubes que luchan por los puestos de Champions League. Decir hoy que ganaremos la liga no es realista. Pero tenemos que luchar por mejorar nuestra posición».
 
El Arsenal está a dos puntos de la zona de descenso. «Nos falta confianza y solo queremos aguantar el resultado cuando lo tenemos a favor», dijo el francés tras observar cómo Aaron Ramsey igualaba el tanto de Rafael van der Vaart para conceder el segundo, obra de Kyle Walker, más adelante.
 
Los ánimos se caldearon al final cuando el preparados de los Spurs, Clive Allen, sintió que el técnico de los «gunners» se había negado a estrecharle la mano. Wenger respondió: «Le estreché la mano al técnico y al segundo entrenador. ¿A cuánta gente tengo que darle la mano?».
 
Wenger no quiso entrar en polémicas sobre los cánticos contra él por parte de los aficionados de los Spurs y contra Emmanuel Adebayor por parte de los aficionados de los «gunners», que se burlaron del trágico asesinato de sus compañeros de Togo el pasado enero durante la Copa de África.
 
«Respetamos a todo el mundo y queremos que nos respeten», dijo.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart