Ilie Oleart

Bale da ventaja a los Spurs (2-1)

Gareth Bale sigue demostrando que está en el mejor momento de su carrera deportiva. El Lyon plantó cara y compitió de tú a tú en White Hart Lane pero no pudo hacer nada ante los dos golazos de falta del galés, uno en el descuento de la primera parte y otro en el descuento de la segunda.

 

Europa League

Tottenham 2
Lyon 1
Ficha técnica
2 – Tottenham: Brad Friedel, Gallas, Assou-Ekotto, Jan Vertonghen, Kyle Walker, Gareth Bale, Clint Dempsey (Lewis Holtby, 67), Scott Parker (Jake Livermore, 92), Dembélé, Aaron Lennon (Sigurdsson, 79), Adebayor.
1 – Lyon: Rémy Vercoutre, Dejan Lovren, Samuel Umtiti, Anthony Réveillere, Milan Bisevac, Maxime Gonalons, Steed Malbranque (Clément Grenier, 83), Lisandro López (Rachid Ghezzal, 89), Lacazette, Gueida Fofana, Gomis.
Goles: 1-0, m.45+1: Bale. 1-1, m.55: Umtiti. 2-1, m.90+3: Bale.
Gareth Bale fue el protagonista absoluta en White Hart Lane. Primero, cometió un error digno del peor Fernando Torres tras enviar fuera un remate desde el área pequeña con la portería vacía. Pero su recuperación fue portentosa. Acto seguido, procedió a adelantar a los Spurs con una potente falta en el descuento de la primera parte. Cuando el Lyon empató a través de otro gol majestuoso del lateral izquierdo Samuel Umtiti, Bale volvió a decantar la balanza con otro gol de falta ya en el tiempo de descuento. Bale suma tres goles de falta en cinco días.
 
Es la primera vez en 13 años que el Lyon no compite en la Champions League, pero el equipo dirigido por Rémi Garde, exdefensa del Arsenal, demostró ser un rival de entidad. Por algo no había perdido ningún partido en Europa esta temporada.
 
Villas-Boas recurrió a sus mejores jugadores, con el único cambio de Brad Friedel en portería y William Gallas en el eje de la defensa. Gareth Bale centrado por detrás de Adebayor, mientras Dempsey ocupó el lado izquierdo. Adebayor fue titular por primera vez tras regresar de la Copa de África pero pasó totalmente desapercibido.
 
Tras el pitido final, hubo un pequeño altercado entre ambos banquillos pero ambos técnicos le restaron importancia. Garde recalcó la importancia del gol como visitante y afirmó que «es un resultado injusto que no merecíamos, pero solo estamos en el descanso». Villas-Boas, por su parte, comparó a Bale con Cristiano Ronaldo. Lo cierto es que el galés cada día recuerda más al jugador del Real Madrid. En especial, por la forma de transformar las faltas.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart