El Tottenham se comprometió a no vender a Luka Modric a ningún precio, pero la reciente oferta del Chelsea, valorada en 22 millones de libras, podría hacerle cambiar de opinión. Eso podría provocar que su compañero Bale también pidiera su salida.
Después de que los Spurs no lograran clasificarse para la Champions League, se dispararon los rumores acerca de la marcha de Bale. El galés, de 21 años, nombrado Jugador del Año por la PFA la pasada temporada, insistió en que estaría encantado en quedarse siempre que las otras estrellas del equipo se quedaran también y el equipo se reforzara.
El técnico Harry Redknapp, que insistió en que los Spurs necesitan reforzar el equipo con dos o tres jugadores de primer nivel, admitió que necesita vender antes de entrar en el mercado.
Según Redknapp, «el mercado está parado. Necesito vender a cuatro o cinco jugadores para tener fondos. El presidente ya ha dejado claro que necesitamos deshacernos de algunos jugadores antes de comenzar a fichar».
Redknapp ha advertido de que «sigo viendo que nos relacionan con este jugador y con el otro pero, a menos que vendamos, seguiremos fuera del mercado».