El banco inglés Barclays ha firmado un nuevo contrato para continuar patrocinando la Premier League durante los próximos tres años y que asciende a 120 millones de libras, 40 por cada temporada. El acuerdo entrará en vigor en la temporada 2013-14 y se prolongará hasta la 2015-16. Hace solo unos días, la Premier League ya anunció el futuro contrato de televisión, que reportará más de 3.000 millones de libras en los próximos años.
El acuerdo incluye el patrocinio global de la Premier League, además de derechos comerciales exclusivos a nivel mundial, una mención en las transmisiones y programas sobre la Premier en todo el mundo, derechos publicitarios, entradas para partidos y actividades benéficas conjuntas.
Barclays y la Premier League continuarán organizando el torneo Barclays Asia Trophy, que lleva equipos de la Premier League a Asia, así como el Barclays Premier League Trophy Tour, que visitará próximamente África y Estados Unidos.
A nivel global, se transmiten más de 185.000 horas de Premier League cada temporada. La competición llega a 212 territorios y a más de 650 millones de hogares, con una audiencia global acumulada de 4.700 millones de personas.
Este contrato se anunció solo unos días después de que Barclays fuera multada con 453 millones de dólares por parte de las autoridades estadounidenses y británicas por suministrar datos falsos para manipular el Libor, la tasa interbancaria de Londres, un escándalo que ha acabado con la dimisión de Bob Diamond, el consejero delegado de la entidad.