Jean Claudel

Barton no fue al Arsenal por culpa de Gervinho

El capitán del Queens Park Rangers, Joey Barton, ha insistido en que su enfrentamiento con el jugador del Arsenal Gervinho en la primera jornada de la Premier League fue lo que evitó que fichara por los «gunners».

 
Barton fichó gratis por el QPR procedente del Newcastle justo antes del cierre del mercado, pero cree que podría haber acabado en el Emirates si no hubiera sido por su enfrentamiento con el delantero del Arsenal Gervinho en la primera jornada de liga.
 
El exjugador del Manchester City provocó una pelea con Gervinho que provocó la expulsión del marfileño durante el empate a cero entre el Newcastle y el Arsenal en St James’ Park.
 
Gervinho simuló un penalti y Barton se lo recriminó. Cuando el marfileño se encaró con él, este exhibió sus mejores dotes de arte dramático para caer al suelo tras ser empujado por el jugador del Arsenal.
 
Barton está convencido de que eso acabó con sus opciones de fichar por el Arsenal, como ha confesado a BBC Sport: «Si no hubiera jugado contra el Arsenal el primer día, podría haber fichado por ellos. Hubo un par de conversaciones con Wenger pero no de ahí a fichar hay una diferencia».
 
«Lo de Gervinho pasó y no hay nada que pueda hacer al respecto. Si sucede otra vez, me gustaría pensar que actuaré de diferente forma. Las cosas pasan por algo y espero aprender la lección. Ahora mismo, estamos por encima del Arsenal, esperemos seguir igual en mayo».
 
Barton confesó que varios clubes se interesaron por él después de que el Newcastle le pusiera gratis en el mercado por criticar la forma de dirigir el club. Añadió: «Existieron un par de ofertas pero ahora estoy muy feliz en el QPR y en Londres. Jugamos con un estilo atrevido y esperemos sorprender a unos cuantos esta temporada».
 

Sobre el autor

Jean Claudel