Alvaro Oleart

Beckham: «El City nunca será el Manchester United»

El Manchester City disputará el domingo un amistoso contra Los Ángeles Galaxy, equipo en el que milita David Beckham. La estrella inglesa ha comparado a sus próximos rivales con su exequipo, el Manchester United: «Nunca serán el United, que tiene toda esa historia. No todo es pagar fortunas por jugadores».

 
A sus 36 años, David Beckham sigue siendo una estrella mundial y el centro de atención, pero pocos esperaban que fuera el inglés el que calentara el amistoso que disputarán Los Angeles Galaxy y el Manchester City el domingo.
 
Beckham ha fustigado al Manchester City: «Nunca serán el Manchester United. El dinero invertido ha sido increíble, y eso hace mucho por el club y por el equipo, pero el United tiene esa historia, y no todo es pagar fortunas por jugadores».
 
«Es importante que los jugadores se lleven bien entre ellos, eso crea espíritu de equipo. Aunque tengan el dinero para traer jugadores, a veces no funciona. Si continúan serán una amenaza, pero no hay garantías. Hemos visto cómo cambió el Chelsea tras la llegada de Roman (Abramovich). Ellos ganaron dos ligas, y las ganaron consecutivamente. A veces funciona, pero con un poco de suerte no les funcionará al City».
 
Estas palabras no han quedado impunes, pues el propio entrenador «citizen», Roberto Mancini, las ha rebatido: «Hemos comenzado a ganar este año (FA Cup), y queremos continuar en el futuro. Está claro que va a ser difícil para nosotros llegar al punto en el que está el United. Han ganado todo en los últimos 20 años, pero queremos intentarlo, y en el futuro podemos mejorar y hablar acerca de esto».
 
 
Preguntado sobre Alex Ferguson, Beckham dijo: «No hay mejor técnico. Continúa ganando cada año, y continúa cambiando el equipo. No todo es gastarse montones de dinero, se trata de tener a la gente adecuada en el club y en el equipo, y el United siempre ha tenido eso».
 
También habló sobre los rumores que le situaban en el Tottenham: «No me gustaría. He jugado para el mayor club de Inglaterra y no me gustaría jugar contra ellos. Todavía me siento fresco y bien, pero no veo que eso pueda ocurrir. El fichaje por el Tottenham no pasó y no pasará por una razón: quiero ser recordado como jugador del Manchester United».
 
Por último, sobre el partido que disputarán el domingo Los Ángeles Galaxy de Beckham y el Manchester City de Mancini, el inglés agregó: «Es solo un pequeño partido, aunque que el City venga aquí es fantástico para los aficionados. Verán grandes jugadores, aunque no hay motivación extra porque se trate del Manchester City. No es especial para mí porque sea aficionado del Manchester United, y, pese a que tienen grandes jugadores, nunca serán el Manchester United».
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart