El internacional danés, que se lesionó en el accidente en 2009, se ha marchado cedido al Sunderland por una temporada y espera usar esa oportunidad para demostrar el error de Wenger.
Aunque tiene contrato hasta 2014, Bendtner no tiene intención de volver a jugar con los “gunners”.
Lo cierto es que el delantero ha tenido oportunidades suficientes para demostrar su valía, aunque él argumenta que ahora, con la confianza del técnico de los “black cats”, podrá exhibir su mejor fútbol. Formado en el Arsenal, el delantero ha jugado más de 150 partidos con el club.
Bruce ya tuvo cedido a Bendtner, de 23 años, cuando estaba en el Birmingham, hace cinco años, y eso ayudó a llevárselo otra vez horas antes del cierre, después de fallar su intento de fichar a Peter Crouch.
“Lo importante para mí cada mañana es estar feliz”, dijo Bendtner. “He estado fuera casi medio año por un accidente y no me dieron oportunidades cuando volví al equipo”.
“Conozco a Steve Bruce y eso fue decisivo para venir. Sunderland es un club ambicioso y se puede comprobar con sus fichajes. Y el año pasado el club fue décimo en la Premier League”.
«El año que viene buscaré otros equipos, no quiero seguir en el Arsenal”.
Bendtner competirá por un puesto con Asamoah Gyan, que parece fuera de forma en este inicio de temporada. El internacional ghanés estaba convencido de que se iría este verano, pero con el mercado cerrado, ahora lo niega.
“No quiero que los aficionados crean que no estoy feliz en el Sunderland. Estoy feliz con Steve Bruce, que invirtió mucho dinero en mí y quiero devolverle su confianza”.
“Es normal emocionarse cuando un club como el Tottenham se interesa en ti, pero tengo contrato y pienso cumplirlo”.