Nicklas Bendtner comenzará una nueva vida lejos del Arsenal. El danés está a un paso de cerrar su traspaso al Sporting de Lisboa por 9 millones de libras.
El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, reveló la semana pasada que el jugador, de 23 años, tenía permiso para ausentarse del amistoso contra el Colonia «para resolver su futuro».
Bendtner, que todavía tendrá menos oportunidades de jugar tras la llegada del marfileño Gervinho, fue fotografiado en Portugal y se espera que cierre su fichaje este fin de semana.
Otros dos jugadores del Arsenal que se perderán la Emirates Cup (que supondrá el regreso de Thierry Henry al club con los New York Red Bulls) son el capitán, Cesc Fábregas, y Theo Walcott.
Fábregas, que sigue esperando su traspaso al Barcelona, no ha participado en toda la pretemporada, entrenando con los juveniles esta semana para recuperarse de su lesión que, al menos oficialmente, ha sido el motivo de su ausencia.
Walcott, por su parte, fue enviado a casa antes de tiempo desde Alemania, a causa de una molestia en el tobillo. Los resultados de la radiografía revelarán si el delantero inglés estará a punto para comenzar la nueva temporada dentro de dos semanas.