El danés Nicklas Bendtner y el español Manuel Almunia no seguirán en el Emirates la temporada que viene. Esa fue la intención de Wenger desde que finalizó la temporada pasada pero se ha visto confirmada con la decisión de no incluirlos en la lista de 23 jugadores que viajarán a Asia el domingo para comenzar la pretemporada.
Almunia, de 34 años, comenzó la última temporada como portero titular del Arsenal, pero sus irregulares actuaciones acabaron por entregar la titularidad en la portería a Szczesny. Almunia llegó al Arsenal en 2004 como portero suplente del alemán Jens Lehmann, aunque tras tres temporadas bajo su sombra, consiguió arrebatarle la titularidad en la temporada 2007-08. Pese a ello, no pudo mantener su nivel y saldrá esta temporada del Emirates por la puerta de atrás.
Por su parte, Bendtner, de 23 años, no ha sido capaz de consolidarse en el Arsenal tras cuatro temporadas ya en el Emirates. Comenzó como gran promesa, pero ha acabado siendo una decepción. Esta temporada no fue capaz de hacerse con la titularidad. Primero, fue el suplente de Chamakh, y posteriormente quedó relegado en las preferencias de Wenger por detrás de Van Persie, titular indiscutible a final de temporada, y el propio Chamakh. Además, la más que posible llegada de Gervinho le aleja todavía más del Arsenal. De hecho, Bendtner ya ha sido relacionado con el Benfica.
El que tampoco viajará a Asia será Fábregas, que, según ha informado el club «gunner», se quedará en Londres para recuperarse de una pequeña lesión.
Sin embargo, el que sí que viajará a Asia será Samir Nasri, que ya ha insinuado que quiere salir del Arsenal y que ha sido relacionado con Chelsea, Manchester City y Manchester United.