Carles Maronda

Benítez será el sucesor de Di Matteo

Rafael Benítez ha sido nombrado técnico interino del Chelsea hasta final de temporada. El español sucederá en el banquillo a Roberto Di Matteo, despedido fulminantemente tras la goleada recibida en Turín. Benítez será el noveno técnico de Roman Abramovich.

 
El exentrenador de Liverpool e Inter de Milán, el español Rafael Benítez, ha sido nombrado técnico del campeón de Europa hasta final de temporada, según un comunicado del club emitido este miércoles.
 
El español será el noveno técnico del ruso Roman Abramovich. Sucede en el cargo a Roberto Di Matteo, que fue despedido el martes de madrugada tras solo seis meses en el cargo, en los que logró el título de la Champions League.
 
Llama la atención en el comunicado del club que Benítez es calificado de técnico «interino» en lugar de «permanente». El comunicado afirma también que «el propietario y el consejo consideran que Benítez es un técnico con mucha experiencia al máximo nivel que puede llegar y lograr los objetivos inmediatamente».
 
El español, de 52 años, se reunirá este jueves con los jugadores en el centro de entrenamiento de Cobham.
 
Benítez ha sido elegido dos veces técnico del año por la UEFA. Comenzó su carrera en España, donde alcanzó notoriedad dirigiendo al Valencia, donde ganó dos veces la liga española y una Copa de la UEFA. Luego estuvo seis años en el Liverpool, con quién logró la quinta Copa de Europa del club y una FA Cup.
 

Sobre el autor

Carles Maronda