Ilie Oleart

Berbatov, objetivo prioritario para el Newcastle

Al no convocarle para la final de la Champions League, Sir Alex Ferguson le mostró al delantero búlgaro Dimitar Berbatov la puerta de salida. Ofertas no le faltarán, entre ellas la del Newcastle, el primer equipo que se ha interesado seriamente por el jugador. Además, las «urracas» han fichado al francés Cabaye, procedente del Lille.

 
El búlgaro desea abandonar el Manchester United tras quedarse fuera de la final de la Champions League. Y el técnico del Newcastle, Alan Pardew, está dispuesto a pagar los 7,5 millones de libras en que está valorado el jugador.
 
Pardew está rastreando el mercado en busca de un delantero que cubra el hueco dejado por Andy Carroll, que fue vendido al Liverpool en enero por 35 millones de librs.
 
Berbatov, de 30 años, ganó la bota de oro esta temporada junto con el jugador del Manchester City Carlos Tévez, tras lograr 20 goles en la Premier. Algo que no le sirvió para estar en el banquillo el sábado.
 
El búlgaro quiere fichar por un club donde sea la primera opción atacante. Berbatov, por quién el United pagó 30,75 millones de septiembre de 2008, siempre ha sentido simpatías por el Newcastle, ya que su ídolo desde pequeño era la leyenda de las «urracas» Alan Shearer.
 
El exjugador del Tottenham no regresó a Manchester con el United tras la derrota en la final de la Champions League, aunque sí se presentó al desfile que organizó el club para celebrar su 19º título de liga.
 
El Newcastle, por su parte, ha fichado ya al centrocampista francés Yohan Cabaye, que lleg procedente del Lille por 4,3 millones de libras. Cabaye, de 25 años, confirmó su fichaje por las «urracas» después de que el Newcastle abonara su cláusula de rescisión. Firmará un contrato de cuatro años después de que las «urracas» se adelantaran a otros equipos interesados, como el Valencia, el Aston Villa y el Lyon.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart