Ilie Oleart

Berbatov podría fichar por el Valencia en enero

Dimitar Berbatov no está contando con muchas oportunidades esta temporada. La irrupción de Danny Welbeck le ha quitado todavía más protagonismo y el búlgaro estaría buscando una salida del club cuanto antes.

 
Dimitar Berbatov podría abandonar el Manchester United en enero para irse a España.
 
El fichaje más caro de la historia del United, 30,75 millones de libras, no cuenta con minutos en el equipo. Hace doces meses, el búlgaro llevaba ya siete goles a estas alturas de temporada tras ser titular en siete ocasiones.
 
Sin embargo, a partir de enero, Javier Hernández le arrebató la titularidad junto a Wayne Rooney. El búlgaro, de 30 años, siguió siendo el máximo goleador del club pero su temporada acabó trágicamente. Se convirtió en una figura periférica en la consecución del 19º títulos y acabó quedándose fuera de la convocatoria en la final de la Champions League contra el Barcelona.
 
A pesar de lo sucedido en Wembley, Berbatov afirmó que deseaba quedarse en el United. Pero su situación en el club no ha mejorado esta campaña. Solo ha sido titular en el partido de la Carling Cup contra el Leeds y en el partido de la Premier League en Stoke. Sus otras cuatro apariciones han sido saliendo desde el banquillo. Esta temporada todavía no ha marcado ni un solo gol.
 
Si la temporada pasada fue Hernández el que le hizo sombra, esta temporada ha sido el joven Danny Welbeck, de 20 años, el que ha adelantado a Berbatov.
 
El pasado sábado contra el Norwich, cuando la pareja Rooney-Hernández se mostró incapaz de marcar, Ferguson recurrió a Welbeck y el cambio surtió efectos. El inglés marcó un gol en la victoria por 2-0 y Berbatov se quedó en el banquillo.
 
El técnico del United sigue elogiando el valor del conjunto y que Berbatov entiende su posición pero si sigue sin jugar, su paciencia puede acabar por agotarse. El Valencia estaría interesado en fichar al búlgaro en enero. Berbatov acaba contrato en Old Trafford el próximo verano y se podrá marchar gratis, así que una venta a mitad de temporada, aunque sea por un precio rebajado, podría ser vista con buenos ojos por Ferguson.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart