El mexicano, de 24 años, llegó el verano pasado procedente de los Pumas de la U.N.A.M. por una cantidad considerable, pero no logró afianzarse en el equipo y acabó por no jugar con el primer equipo bajo las órdenes de Avram Grant.
Allardyce es ahora el técnico y cree que las clases de inglés ayudarán al mexicano a adaptarse a la vida en Inglaterra.
Barrera impresionó con México en la Copa de Oro de este verano y Allardyce quiere que repita estas actuaciones en Upton Park. «Vivió un torneo muy exitoso con México y espero mucho de él», declaró al Recorder. «Fue una fuerte inversión para el cub el verano pasado, pero no logró superar la barrera del idioma y los cambios culturales asociados con llegar a un nuevo país, así que no ha vivido una experiencia muy buena hasta ahora».
«Al final ya estaba perdido en escándalo de la temporada pasada porque el técnico optó por los jugadores más experimentados para salir de la situación, aunque no funcionó».
«Me senté con él y su agente para charlar y creo que lo importante es que se sienta feliz aquí. Eso implica clases de inglés para él y su mujer, y ayudarle a adaptarse a la vida en Inglaterra. Es muy buen jugador y no hay motivo por el que no pueda jugar bien en el fútbol inglés».