Andrés Escoto

Birmingham finaliza subcampeón de la WSL

La semana pasada, el Arsenal se proclamó bicampeón de la WSL con una semana de antelación. Sin embargo, en esta última jornada debía decidirse qué equipo sería subcampeón y acompañaría a las Gunners a la próxima Champions League. Finalmente, el Birmingham le ganó la partida al Everton y repetirá participación.

 
La temporada de la WSL 2012 llegó a su fin. Este fin de semana se llevó a cabo la última jornada de la liga. Aunque ya sabíamos desde la semana pasada que Arsenal Ladies se convirtieron en bicampeonas, aún estaban muchas cosas en juego, como la clasificación a puestos de Champions League y el invicto de Arsenal Ladies. Veamos que sucedió.
 
La jornada la abrieron Liverpool LFC y Doncaster. Fue un partido en el que no había nada por pelear, por lo que ambos equipos se notaron relajados sobre el terreno de juego. Quizá fue eso lo que afectó a las Reds, ya que fueron fácilmente superadas por las Belles por 0-2 (Beth y Jones). Con este resultado, las Reds quedaron últimas en la tabla general y tendrán que rearmar al equipo para la próxima temporada.
 
Quizá el partido de mayor relevancia fue el que disputaron Birmingham LFC y Arsenal LFC. Las blues necesitaban de un punto para asegurar su clasificación a la Champions League, mientras que las Gunners querían terminar la temporada por segundo año consecutivo de manera invicta. Rápidamente, las Blues comenzaron a generar llegadas al marco rival a través de Emily Skimpins, pero no fue hasta el minuto 33 cuando Skimpins puso en ventaja a las Blues. Previamente, Enie Aluko tuvo un mano a mano con la portera gunner Emma Byrne pero esta última atajó su disparo. En el segundo tiempo, Ellen White fue la encargada de empatar el marcador a uno. Las Gunners pudieron ganar el partido 1-2 pero Tolkidsen desvió el remate de Scott a tiro de esquina. Al final fue un empate a uno entre ambas escuadras, lo que permitió a las Blues asegurar su pase a la máxima competición europea y a Arsenal terminar la temporada de manera invicta.
 
Everton LFC estaba obligado a ganar a Bristol Academy, ya que con los 3 puntos y una derrota por parte de Birmingham podría haber asegurado su pase a Champions. Desafortunadamente para ellas, no les alcanzó, ya que Birmingham ganó y, aunque Everton hizo lo propio por 1-0 (ambos partidos se desarrollaron a la misma hora), no fue suficiente para las Toffees que al final se tuvieron que conformar con la tercera posición.
 
El partido de la semana fue el de Chelsea LFC vs Lincoln Ladies, un juego de muchos goles y emociones. Ambos equipos tuvieron oportunidad de abrir el marcador, pero el primer gol no llegó hasta antes del medio tiempo, cuando Hamilton disparó desde fuera del área para poner 1-0 a Lincoln. Las visitantes pudieron poner el 0-2 al inicio del segundo tiempo, pero Remi Allen estrelló su disparo en el travesaño. Después de esa jugada, Chelsea LFC comenzó a presionar al equipo rival y fue Helen Lander la que anotó un par de goles para darle la vuelta momentánea al marcador. Sin embargo, 4 minutos después, Walton empató a 2 y, a cuatro minutos del final, vino el cabezazo de Dunia Susi para darle la victoria por 2-3 a Lincoln y cerrar así otra emocionante temporada de la WSL.
 
Será hasta el próximo mes de marzo de 2013 cuando comience la tercera temporada de la WSL.
 

Sobre el autor

Andrés Escoto