Jean Claudel

Birmingham y Arsenal siguen firmes a la cabeza de la WSL

Cuando ya solo quedan dos jornadas para el final de la primera temporada de la WSL, Birmingham y Arsenal se mantienen firmes en su pugna por el título. Las «blues» ganaron por 3-2 al Chelsea mientras que las «gunners» golearon al Doncaster por 3-0. El jueves puede haber campeonas.

 
Entre sábado y domingo se disputó la antepenúltima jornada de la temporada inaugural de la Women’s Super League. Birmingham y Arsenal se mantienen intratables en cabeza, y todo apunta a que el título se decidirá en una última jornada de infarto, siempre que el Arsenal no pinche este jueves ante el Everton, tercer clasificado.
 
El partido más emocionante y decisivo de la jornada fue el que protagonizaron Birmingham y Chelsea. A las «blues» solo les valía la victoria para seguir al frente de la clasificación una semana más y tuvieron que luchar hasta el final para lograrlo.
 
Se adelantó el Birmingham por mediación de su estrella, Rachel Williams, pero el Chelsea le dio la vuelta al marcador gracias a los goles de Helen Lander y Hayley Moorwood. Jo Potter marcó el tanto del empate y ya en el minuto 90, Williams marcó su segundo gol de la tarde (y 14º de la temporada) para darle una merecida victoria a las «blues».
 
El Arsenal vivió una tarde mucho más plácida. Los goles de Kim Little, Ellen White y Steph Houghton dieron buena cuenta de un flojo Doncaster que sigue en la cola de la clasificación, solo por delante del Liverpool.
 
Precisamente, el Liverpool sumó una derrota más, la novena en 13 partidos. El Lincoln las derrotó por 4-2 en su campo y los tres puntos les permiten escalar posiciones y situarse en la batalla por la cuarta plaza.
 
En el último encuentro de la jornada, el Everton certificó su tercera plaza con una victoria a domicilio ante el Bristol por 0-2.
 
Este jueves, nos espera un apasionante Arsenal-Everton. En caso de que las «gunners» cayeran derrotadas, el Birmingham se proclamaría automáticamente campeón. En caso contrario, el título se decidiría en una apasionante última jornada.
 

Sobre el autor

Jean Claudel