Ilie Oleart

Birmingham y Brighton pasan a la 4ª ronda

Este miércoles se completó la tercera ronda de la FA Cup con la victoria del Birmingham en Molineux ante los Wolves por 0-1 y la victoria del Brighton de Gus Poyet sobre el Wrexham en la tanda de penaltis después de que el partido concluyera con empate a un gol.  

 
Aunque el propietario de los Wolves, Steve Morgan, prometió que mantendría su fe en Mick McCarthy, cada vez más aficionados del club se impacientan con el técnico. Un segundo gol en la segunda parte de Wade Elliott fue suficiente para que el Birmingham del Championship eliminara al equipo de la división superior de la FA Cup. Esta derrota supone que los Wolves no han ganado ninguno de sus últimos nueve partidos.
 
El defensa Christophe Berra fue el único jugador que retuvo su lugar respecto al equipo que se enfrentó a los Spurs el pasado sábado. Eso supuso la titularidad de Kevin Doyle, el mejor jugador de los Wolves los dos últimos años, pero que ha perdido su lugar frente a Steven Fletcher.
 
Chris Hughton también hizo rotaciones en el Birmingham, realizando seis cambios respecto al equipo que ganó 0-6 al Millwall. Nathan Redmond, que ha despertado el interés de Arsenal y Liverpool, fue titular, pero no así Liam Ridgewell, que podría fichar en breve por el West Brom.
 
Los Wolves comenzaron mejor y tuvieron varias ocasiones, hasta que se produjo el incidente del partido. David Murphy y Jean Beausejour chocaron con la cabeza y dejaron a su equipo unos minutos con 9 jugadores. Tras recuperar a todos sus efectivos, el Birmingham tuvo la mejor ocasión de la primera parte, pero Adam Rooney se entretuvo demasiado.
 
Los «blues» fueron mejores en la parte final de la primera parte y siguieron igual en la segunda. El público local solo reaccionó cuando vio a Fletcher calentar poco después de la hora de juego. Sin embargo, poco después de saltar al campo, el Birmingham se adelantó. El gol fue confuso, como todo el partido. Elliott marcó desde el suelo, después de que su primer intento diera en el poste y Murphy le devolviera el balón.
 
Los Wolves no se acercaron hasta el minuto 88, pero Doyle realizó una doble parada ante Fletcher y Stephen Hunt.
 
En el otro encuentro de la noche, el Wrexham estuvo cerca de eliminar al Brighton, tras ir por delante durante la mayor parte del encuentro. El Brighton empató a falta de 13 minutos para el final y tuvo suerte en los últimos momentos de la prórroga, cuando Jay Harris cabeceó al larguero.
 
En la tanda de penaltis, el sustituto Dean Keates falló el primer lanzamiento del Wrexham y luego el Brighton marcó sus cinco lanzamientos.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart