Rodgers, que siempre ha manifestado su deseo de seguir en el Swansea, es optimista respecto a su renovación.
«Hablé con el presidente el miércoles», dijo. «Hablamos sobre varias cosas y creo que todo se puede resolver rápidamente».
«Hay algunas cosas que debo asegurarme de que aparecen en el contrato y el club también debe hacer lo mismo para que ambos estemos protegidos».
«Cuando llegué aquí firmé por un año renovable y pedí que me evaluaran conforme a los acontecimientos. Lo más importante es que el club y yo compartimos la misma visión. Hemos hablado sobre campos de entrenamiento y la futura inversión en el equipo, así como sobre las finanzas».
«No veo grandes dificultades, solo pequeños detalles que hay que resolver. La estructura del contrato está decidida y espero poderlo firmar antes de que acabe el mes».
Rodgers, que atrajo el interés de Fulham y West Ham, será relacionado con el puesto de técnico en clubes más grandes tras el éxito actual de su Swansea. El extécnico del Reading ha repetido varias veces que está feliz en Gales y que no tiene prisa por marcharse.
Rodgers desea establecer al Swansea en la Premier League, pero la seguridad de un nuevo contrato sería una buena noticia para el club teniendo en cuenta su creciente reputación.
«Mantengo una excelente relación con el presidente. Huw y yo nos llevamos muy bien y hablamos tres o cuatro veces a la semana, así que sabe que estoy muy contento aquí».
«En muchos clubes habría varios agentes involucrados, yendo de un lado para otro. Pero no aquí. Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo rápidamente».
Rodgers, que cumplirá 39 años este mes, condujo al Swansea al ascenso a la Premier en su primera temporada en el Liberty y ha situado al club en la zona media en su debut en la máxima división.