Europa League
Ficha técnica |
0 – Gomel: Vladimir Bushma, Dmitri Klimovich, Tomasz Nowak (Nikolai Lipatkin, 74), Sergey Kozeka (Aleksey Timoshenko, 90), Igor Voronkov, Nikolai Kashevski, Pavel Kirilchik, Artur Levitski (Vadim Demidovich, 84), Sergey Matveychik, Aleksandr Alumona, Dmitry Platonov. |
1 – Liverpool: Bradley Jones, Glen Johnson (Martin Kelly, 45), José Enrique, Jamie Carragher, Martin Skrtel, Jay Spearing, Joe Cole (Raheem Sterling, 24), Steven Gerrard, Stewart Downing, Jordan Henderson (Lucas Leiva, 65), Fabio Borini. |
Goles: 0-1, m.67: Downing. |
Brendan Rodgers comenzó con buen pie su andadura al frente del Liverpool. Y lo hizo gracias a un afortunado gol de Stewart Downing. Definitivamente, las cosas están cambiando en los Reds.
Jamie Carragher celebró su partido 700 con el Liverpool capitaneando un equipo donde también estaba Steven Gerrard. Y que podría haber abandonado Bielorrusia con una dolorosa derrota si el modesto Gomel hubiera acertado en alguna de las múltiples ocasiones de las que dispuso.
Rodgers dejó claro en la previa que la Premier League es prioritaria sobre estas excursiones por el extrarradio europeo. Los Reds sufrieron todo tipo de problemas durante el viaje y con el alojamiento. Además, las fechas no son las más idóneas para andar viajando por Europa. Rodgers sigue inspeccionando el mercado en busca de fichajes, los jugadores carecen de fondo físico y todavía queda mucho por hacer desde el punto de vista táctico.
Rodgers no pudo contar con Andy Carroll por lesión, y Daniel Agger tampoco viajó. El agente de Agger fue claro antes del encuentro: «No está lesionado. No sé por qué no está en el equipo. No ha pedido un traspaso, está feliz en Liverpool». El Liverpool dijo luego que el danés se había quedado en Melwood para trabajar en su forma física tras volver más tarde de la Euro 2012.
Los problemas se acumularon rápidamente. Joe Cole duró 14 minutos antes de marcharse con un problema muscular. Le sustituyó Raheem Sterling, el segundo jugador más joven en jugar con el Liverpool en Europa. Fabio Borini, el único fichaje del Liverpool hasta la fecha, tuvo la única ocasión de los Reds en toda la primera parte. Los bielorrusos, por contra, desperdiciaron un puñado de ocasiones, primero con un cabezazo de Igor Voronkov y luego a través de los pies de Aleksandr Alumona.
Nada más reanudarse el encuentro, Dmitri Platonov se fue de Skrtel y dribló a Jones pero falló cuando tenía todo a favor para marcar. Luego, Sergei Kozeka envió un disparo lejano al poste y Alumona fue incapaz de aprovechar el rebote a portería vacía. Poco después, Downing recortó desde la derecha y disparó con su pierna izquierda desde fuera del área. El portero Vladimir Bushma no pudo hacer nada y Rodgers pudo debutar con victoria. Existe un viejo dicho que dice que si no eres bueno, al menos intenta que la suerte de favorezca. Pues eso.