La gran sorpresa de la 4ª ronda la protagonizó el Brighton, que eliminó al Newcastle gracias a su victoria por 1-0 en el Amex Stadium. Un gol postrero de Will Buckley tras una excelente jugada personal fue suficiente para que el equipo de Championship se impusiera al de Premier League. Buckley marcó a falta de 13 minutos después de que su disparo rebotara en Mike Williamson y engañara a Tim Krul.
La otra sorpresa de la jornada la protagonizó el Crawley de la League Two, que se impuso al Hull en el KC Stadium por 0-1. El goleador Matt Tubbs marcó a los 57 minutos y permite al Crawley acceder a la 5ª ronda por segunda temporada consecutiva.
El subcampeón de la última edición, el Stoke, sigue peleando para volver a Wembley tras ganar por 0-2 al Derby en Pride Park. El Stoke comenzó con buen pie gracias a un gol de Cameron Jerome a los cinco minutos. Robert Huth sentenció el choque con el segundo gol a falta de nueve minutos.
El Norwich logró su segunda victoria en dos semanas frente al West Brom tras imponerse por 1-2 en The Hawthorns. Grant Holt abrió el marcador para el Norwich a los 35 minutos, pero Marc-Antoine Fortune empató para el West Brom a los 54 minutos. Simeon Jackson marcó el tanto de la victoria del Norwich a falta de cinco minutos.
El Birmingham goleó al Sheffield United por 0-4 en Bramall Lane. El prometedor Nathan Redmond puso al Birmingham por delante a los 18 minutos y Adam Rooney puso el 0-2 veinte minutos más tarde. Wade Elliott puso el tercero antes de la hora de juego y Rooney completó la goleada con su segundo gol a falta de 12 minutos.
El Leicester acabó con los sueños del Swindon en la copa tras vencer por 2-0 en King Power Stadium. Jermaine Beckford marcó los dos goles de los locales.
Un penalti a última hora de Kevin Phillips permitió al Blackpool rescatar el «replay» con el Sheffield Wednesday de la League One tras empatar a uno en Bloomfield Road. El gol de Clinton Morrison a los 52 minutos parecía que sería suficiente para que el Wednesday eliminara a su segundo equipo de Championship consecutivo, pero Phillips igualó el choque en el último minuto.
Gary Smith debutó con victoria como técnico del Stevenage gracias al 1-0 logrado contra el Notts County, también de la League One. Un gol en propia puerta de Damion Stewart fue suficiente para que el Stevenage pasara a la quinta ronda por primera vez.
Un gol postrero de Darius Henderson permitió al Millwall forzar el «replay» contra el Southampton tras empatar a uno en The Den. Rickie Lambert celebró su regreso tras varios partidos de sanción con el tanto inicial a los 31 minutos pero Henderson igualó la contienda a falta de cuatro minutos.