Andrés Escoto

Bristol, nuevo líder en la WSL

La jornada 4 de la WSL nos envió un mensaje claro: habrá nueva reina esta temporada. Hay mucha irregularidad en la liga ya que cada semana tenemos a un nuevo líder.

 
Arsenal-Lincoln abrió la cuarta jornada de la WSL. Shelley Kerr, técnico de las Gunners, convocó la misma alineación por tercer partido consecutivo. Gilly Flaherty se asoció con Ciara Grant y Kim Little, con Jordan Nobbs y la capitana Houghton en el mediocampo. Ellen White continuó como la delantera referente con Gemma Davison y Danielle Carter en las alas.
 
Las Gunners comenzaron brillantemente y tuvieron la primera ocasión de gol pero el disparo de Nobbs se marchó fuera. Unos minutos más tarde, Houghton tuvo una ocasión pero su esfuerzo salió a las manos del portero.
 
Mientras tanto, Lincoln Ladies apostó por el juego directo y salir a la contra. Emma Blarke se quedó como la última defensa gunner y en reiteradas ocasiones tuvo que intervenir la portera Jess Clarke. Arsenal siguió creando ocasiones pero sus embates rebotaban en la muralla defensiva del Lincoln una y otra vez.
 
Al minuto 31, Ellen White tuvo un mano a mano con la portera de la selección inglesa Karen Bardsley, pero la delantera de la selección nos demostró que ha perdido ese olfato goleador de temporadas anteriores y Karen Bardsley atajó su remate. Al minuto 35, Little envió un pase filtrado desde 25 metros a Davison, quien recibió bien el balón pero no contaba con que Bardsley ya estaba frente de ella para taponar su disparo y enviarlo a tiro de esquina. Minutos antes del descanso, White creó una nueva oportunidad pero su disparo fue desviado.
 
Después de un comienzo rudimentario de la segunda mitad, el partido cobró vida cuando Flaherty remató un tiro de esquina pero el balón fue desviado nuevamente por Bardsley, jugadora que comenzaba a ser factor en el juego. Las Gunners siguieron aplicando presión. Con poco más de 20 minutos para el final, Little subió hasta línea de fondo y sacó un centro para Nobbs pero su disparo fue bien atajado por Bardsley.
 
Poco después, una jugada a la contra sorprendió a Byrne y Flaherty, que nada pudieron hacer para que Roberts fusilara a la portera Gunner y anotara el 1-0. Con tan poco tiempo restante, parecía que Lincoln obtendría la victoria. Pero Houghton tenía otras ideas. Carter jugó la pelota a 25 metros de la portería, Houghton recibió, levantó la vista y se sacó un tiro imparable para Bardsley para sellar las cosas. Al final, las Gunners sacaron un punto que bien no les ayuda mucho.
 
El segundo partido de la jornada fue Bristol Academy-Chelsea Ladies, donde ambos equipos buscaban la cima de la WSL. Tras el silbatazo inicial el “Spanish” Bristol comenzó a ser protagonista dentro de la cancha, cuando Kylie Davies sacó un potente disparo pero su balón se estrelló en el larguero. Sin embargo, hubo un momento de angustia para Bristol ya que su delantera española Laura Del Río García se tuvo que retirar por una lesión muscular en el minuto 11. Fue hasta el minuto 34 cuando ambos equipos tuvieron ocasiones de gol. Siobhan Chamberlain tuvo problemas para atajar el disparo de Ester Aparecida Dos Santos, que vio como Sio escupió su disparo para que llegara la central del Bristol y despejara a saque de esquina.
 
Las locales casi abrieron el marcador tres minutos antes del descanso, cuando por la banda derecha Loren Dykes cruzó para Natasha Harding, cuyo disparo por primera vez provocó la intervención de Shannon Lynn, quien sacó su brazo izquierdo para golpear la balón.
 
A Bristol Academy le bastaron cuatro minutos del segundo tiempo para finiquitar el partido. Corinne Yorston corrió por toda la banda derecha, para llegar a línea de fondo y sacar un centro a Natalia Pablos Cervantes para que la internacional española abriera el marcador. Poco después, Harding envió un centro raso desde la derecha que fue mal despejado por la guardameta Lynn y el balón salió en dirección de Jemma Rose, quien no perdonó desde ocho metros y envio el balón al fondo de la red.
 
Bristol tuvo la mala suerte de no añadir un tercer gol a los 67 minutos cuando una gran descolgada de Lucy Staniforth se estrelló contra el travesaño de Chelsea.
 
La jornada se cerró con el partido entre Everton Ladies y Birmingham Ladies, que nos deparó muchas ocasiones de gol. La destacada actuación de la portera del Everton, Lizzie Durack, impidió a Blues Ladies salir de Merseyside con los tres puntos. Además de los actos heroicos de Durack, el equipo de David Parker también estrelló el balón en el travesaño dos veces. Directamente desde el saque inicial, Birmingham vía Kirsty Linnett encontró espacio por la derecha y envió un centro raso, que Durack hizo bien para recoger.
 
En el décimo minuto de juego, Chelsea Weston remató desde fuera del área pero Durack desvió su disparo a saque de esquina. Rachel Williams intentó más tarde una jugada individual pero Vicky Jones y Lindsay Johnson se combinaron para impedir lo que parecía un gol casi hecho.
 
Acercándose a la media hora, fue el turno de Everton para golpear el travesaño con el tiro por primera vez de Michelle Hinnigan. Poco antes del medio tiempo Durack pegó un grito a su central Jo Potter para que hiciera lo imposible por detener el disparo de Richardson. Potter derribó en los límites del área a Richardson solo para ser amonestada.
 
En la segunda mitad, las visitantes salieron con el mismo ímpetu de ganar, pero nuevamente Durack desviaba los disparos a saque de esquina. A falta de 20 minutos, la Toffee Nikita Parris se perdió la mejor oportunidad del partido, al sacar un disparo de zurda y ver cómo su remate pasaba a centímetros del poste izquierdo. En los últimos segundos del tiempo de descuento, Duggan tuvo otra excelente oportunidad, pero una vez más no pudo encontrar el objetivo y su remate salió desviado. Tras el silbatazo final ambos equipos salieron con cara de decepción, debido a las constantes ocasiones de gol que generaron ambos clubes.
 

Sobre el autor

Andrés Escoto