Ilie Oleart

Buenas noticias para Wenger: Sánchez fichará por el Barça

Según las últimas informaciones, el fichaje del chileno Alexis Sánchez por el Barcelona es inminente. Malas noticias para el Manchester City, que deseaba fichar al chileno a toda costa pero buenas para el Arsenal: el Barcelona ha consumido en Alexis prácticamente todo su presupuesto de fichajes, así que a menos que vendan a una de sus estrellas, no hay fondos para Fábregas.

 
El Barcelona está ultimando el fichaje de Alexis Sánchez después de que el jugador chileno confirmara a sus compañeros de selección que se marcha al Barcelona. Las negociaciones están muy avanzadas entre el equipo azulgrana y el Udinese, actual club del jugador, y según afirmó Quique Pina, presidente del Granada e intermediario en esta operación, el traspaso de Alexis podría estar cerrado esta misma semana.
 
La principal diferencia que separa a ambos clubes para llegar a un acuerdo gira en torno al precio. El equipo italiano quiere desde un principio 40 millones de euros, pero el Barça ya ha hecho su oferta formal: 27 millones más otros 11 en variables, además de traspasar a un jugador del Barça al Udinese. Este jugador no será ni Jonathan Soriano, que no interesa a los italianos, ni Bojan Krkic, que se ha negado a ir.
 
Esta operación supone un duro golpe para el Manchester City, que se había fijado en el chileno como su principal objetivo durante el mercado estival. Pero es una buena noticia para Arsène Wenger y el Arsenal. Los directivos del Barcelona señalaron semanas atrás que disponían de 45 millones de euros para fichar más lo que pudieran recaudar con algunas ventas. Eso supone que la operación de Alexis Sánchez reducirá ese presupuesto como mínimo hasta los 18 millones de euros, una cantidad muy inferior a la que quiere el Arsenal para desprenderse de Fábregas. Además, Wenger se niega en redondo a aceptar jugadores del Barcelona en la operación. Ya ha rechazado la posibilidad de incluir a Thiago Alcántara en la misma, al igual que sucedió con Bojan Krkic.
 
Esto obligaría al Barcelona a vender a una de sus estrellas para hacer caja. Ahí es donde entra David Villa. Ayer domingo, el «Sunday Mirror» inglés afirmaba que los azulgrana habían ofrecido al delantero a Manchester City y Chelsea por 45 millones de euros, con el objetivo de recaudar y emprender el fichaje de Cesc Fábregas. A pesar de que difícilmente Guardiola se desharía de un jugador que se ha adaptado perfectamente al esquema azulgrana, tampoco el jugador parece por la labor de abandonar el campeón de Europa para recalar en la Premier League.
 
Así las cosas, parece difícil que, de confirmarse el fichaje de Alexis Sánchez, el Barcelona disponga de fondos para cerrar el fichaje de Fábregas. Buenas noticias para Wenger, que tal vez así pueda cerrar la renovación de Samir Nasri, que sigue negándose a firmar hasta comprobar que el técnico francés cumple su palabra y refuerza el equipo para acometer el enésimo intento de acabar con la sequía de títulos de los «gunners», que dura ya seis años.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart