Ilie Oleart

Camiseta conmemorativa LMI 2015-16

Con motivo del lanzamiento de la campaña de crowdfunding para financiar la renovación de la web de La Media Inglesa, arrancamos una iniciativa anual: la elección del once trágico de la temporada, que cada temporada estará asociada con su camiseta conmemorativa. 

 
El once trágico de La Media Inglesa de la temporada 2015-16 está compuesto por:
 
Vito Mannone: el Nicklas Bendtner de la portería nos deparó momentos estelares durante su etapa en el Arsenal (¿quién no recuerda su cómica actuación en Champions League ante el Olympiakos?) pero no nos ha decepcionado en su etapa en el Sunderland. Nótese cómo el balón va por un lado y Don Vito por el otro, en una perfecta muestra de sus actuaciones bajo palos.
 
Carl Jenkinson: otra de las apuestas de Wenger, que le fichó procedente del Charlton. El fichaje de Mathieu Debuchy y la irrupción de Héctor Bellerín le condenaron a una segunda temporada cedido en el West Ham. Con tal de no colocarle en el once, Slaven Bilic reconvirtió al central James Tomkins, al extremo Michail Antonio y fichó a Sam Byram. Objetivo logrado: Bilic ha mantenido a Jenkinson a suficiente distancia del equipo como para que esté luchando por puestos europeos.
 
Micah Richards: «camión cisterna» Richards regresó de Florencia para capitanear al histórico Aston Villa hacia la peor temporada de su historia, con descenso incluido.
 
Kolo Touré: ¿Cómo prescindir de nuestro viejo amigo Kolo en un once como este?
 
Ashley Young: Young era un extremo izquierdo hasta que Van Gaal se cruzó en su camino y lo reconvirtió en lateral derecho. En el proceso, ha jugado en media docena de posiciones. Aquí aparece representado en una de sus posiciones favoritas, en especial cuando se adentra en el área: horizontal.
 
 
 
Lee Cattermole: en una era no tan lejana, Cattermole era la esperanza del fútbol inglés. Ahora la única esperanza que despierta su presencia es la de los rivales de no acabar recibiendo uno de sus tradicionales hachazos.
 
Marouane Fellaini: esta temporada, el Manchester United ha transmitido señales negativas de todo tipo, desde sus pésimas cifras goleadoras, su racha de partidos como local sin marcar en la primera parte o el creciente descontento de su afición por su estilo predecible. Pero que Fellaini sea el cerebro del equipo es la peor de todas.
 
Jonjo Shelvey: Jonjo comenzó la temporada jugando con Inglaterra tras brillar con el Swansea y va camino de acabarla descendiendo con el Newcastle. Se han visto declives más rápidos. Pero no más pronunciados.
 
Wayne Rooney: y hablando de declives, aquí tenemos a Rooney. Van Gaal le reconvirtió en medio centro la temporada pasada y cuando quiso devolverle a la delantera en esta descubrió que sus dotes goleadores habían acabado en el mismo lugar que sus cabellos: el limbo.
 
Andy Carroll: los pubs que rodean Boleyn Ground afrontan una dura época con el traslado de Andy Carroll (y el West Ham) al estadio olímpico de Londres. Afortunadamente, sus constantes lesiones le garantizan suficiente tiempo libre para mantener con vida a la mitad de los establecimientos de la capital.
 
Emmanuel Adebayor: La idea original era representarlo junto a su madre y hermanos. Pero entonces tendríamos que haber hecho una sábana. Tamaño king size.
 

 

Sobre el autor

Ilie Oleart