El pasado mes de marzo, Carroll parecía ser el chico de oro de Capello, sellando su segunda convocatoria con su primer gol ante Ghana en Wembley. Sin embargo, desde entonces, la carrera del delantero parece haberse estancado.
Se perdió el siguiente partido clasificatorio para la Euro 2012 contra Suiza (y el Campeonato de Europa sub-21) por lesión, y durante el verano fue fotografiado de fiesta mientras estaba de vacaciones en Barbados.
«Si quiere ser un buen jugador, un buen deportista, debe beber menos», dijo Capello, que no le convocó ni siquiera entre los sustitutos en Bulgaria el viernes. Dijo que había hablado con Carroll pero no ofreció detalles sobre su consejo.
«Es algo privado. Hablé con él. Es una charla privada entre dos personas pero él comprende muchas cosas. Es joven, necesitamos ayudarle. Es un jugador realmente importante».
«Debe tener cuidado, porque es un jugador importante no solo para Inglaterra sino también para el Liverpool. Creo que entiende lo que tiene que hacer».
Parece poco probable que Carroll sea titular este martes ante Gales a tenor del acierto de los atacantes que jugaron en Bulgaria. Sin embargo, Capello está considerando introducir cambios para el que podría ser su último partido oficial en Wembley como técnico inglés.
Tras descartar la posible suplencia de Gareth Barry o Scott Parker, que están a una tarjeta de la sanción para el decisivo partido en Montenegro del 7 de octubre, Capello subrayó las dificultades que su equipo afrontará en Wembley.
«Es posible que cambie el estilo», dijo Capello. «No pienso en tarjetas amarillas o si en algún jugador se perderá el próximo partido. Vamos paso a paso y el de mañana será un partído difícil. Vi el partido que Gales jugó contra Montenegro y jugaron realmente bien al contraataque».
«Bale está otra vez en plena forma. Tras su lesión, solo estuvo al 80% de su capacidad, pero ahora está al máximo. Es un jugador realmente importante. Es tan rápido. Es difícil detenerle. Necesitamos preparar algo».