El Birmingham cayó derrotado en casa frente al Hull City de Steve Bruce. En el Birmingham jugó de titular el ex del Racing de Santander, Nikola Zigic. El Hull se adelantó en el marcador gracias un gol del ex del Birmingham, Sone Aluko (14). En el minuto 26, Aluko volvió a marcar para el Hull, poniendo el 0-2 en el marcador. El nigeriano lleva ya 8 goles esta temporada. En el 33, el defensa James Chester marcó el tercero para el Hull. Tan solo cinco minutos, después el jugador cedido por el West Ham Ravel Morrison recortó la distancia para el Birmingham. Y a los 21 segundos de comenzar la segunda parte, Marlon King anotó el 2-3 final.
El Bolton y el Barnsley empataron en un partido en el que debutó un jugador en cada equipo. En el Bolton lo hizo el medio centro cedido por el Norwich Jacob Butterfield, que además es un ex jugador del Barnsley. En los Tykes debutó el delantero cedido por el Nottingham Forest Marcus Tudgay. El Bolton se puso por delante en marcador mediante un gol del delantero Kevin Davies (24), que solo lleva cinco esta temporada. Y en la segunda parte, Craig Davies anotó el empate para el Barnsley.
El Burnley perdió 0-1 ante un Charlton Athletic que está en un gran estado de forma. El único gol de encuentro fue obra del delantero Danny Haynes (69) que lleva dos jornadas seguidas marcando. Este fue el segundo partido consecutivo sin marcar del máximo goleador del Championship, Charlie Austin.

El Huddersfield cayó derrotado frente al Brighton. A los cinco minutos de juego, Will Buckley anotó el primero para el Brighton. En las postrimerías de la primera parte, Will Buckley marcó de nuevo para las «gaviotas» de Gustavo Poyet. Y ya en el minuto 89, el jugador cedido por el Reading Simon Church consiguió el único gol del Huddersfield. En el Brighton fueron titulares los españoles Bruno Saltor y Andrea Orlandi. En la segunda parte salió al campo Iñigo Calderon, que jugó su partido número 101 con la camiseta del Brighton.
El Nottingham Forest ganó con bastante suerte al Sheffield Wednesday. El único gol del Nottingham fue obra del defensa español del Wednesday, Miguel Ángel Llera, que con muy mala fortuna se marcó un gol en propia portería en el minuto 75. El Forest se sitúa a solo dos puntos de los puestos de play-off mientras los «búhos» están ya coqueteando con el descenso.
El Watford se impuso a un Wolverhampton en problemas. En el minuto 35, el joven defensa cedido por el Chelsea, Nathaniel Chalobah puso por delante en el marcador al Watford. En la segunda parte, el máximo goleador de los Wolves, Bakary Sako (54) consiguió el empate para los de Stale Solbakken. Y ya en el minuto 68, Troy Deeney logró el 2-1 definitivo para el Watford. Con los Hornets jugó el español Manuel Almunia.
El Peterborough cayó derrotado con estrépito ante el Blackburn Rovers. Con tres minutos transcurridos de juego, Mauro Formica inauguró el marcador a favor del Blackburn. En el minuto 20, Jordan Rhodes logró el 0-2. Antes de acabar la primera parte, Rhodes (39) de nuevo anotó el tercero para el Blackburn. Y en el minuto 79, Rhodes marcó su primer hat-trick con la camiseta del Blackburn. El gol del honor del Peterborough llegó gracias a Lee Tomlin (88). Esta fue la primera victoria de Henning Berg como técnico de los Rovers.
En la goleada de la jornada, el Leicester ganó 6-0 al irregular Ipswich. A los ocho minutos de juego, el ex jugador del Portsmouth David Nugent transformó un penalti para poner al Leicester por delante en el marcador. Diez minutos después, Nugent volvió a marcar para los Foxes. En el inuto 27, el extremo Lloyd Dyer marcó el tercero para el Leicester. Doce minutos después de marcar su segundo gol, Nugent se tuvo que marchar lesionado y entró al terreno de juego el ex jugador del Fleetwood Town, Jamie Vardy. Justo antes de acabar la primera parte, el francés Anthony Knockaert puso el 4-0 a favor del Leicester. En el minuto 53, Martyn Waghorn anotó en quinto para los de Nigel Pearson. En el 78, saltó al terreno de juego el delantero Michael Chopra, que jugó su primer partido con el Ipswich desde el 19 de septiembre. Y el definitivo 6-0 fue obra del húngaro ex del Portsmouth, Marko Futacs. En el Ipswich debutó el lateral derecho ex del QPR cedido por el Blackburn Bradley Orr.
El Crystal Palace mantuvo el liderato con su victoria frente al Derby County. En el minuto 12, el segundo máximo goleador del Championship, Glenn Murray (15 goles), marcó el primer gol del partido para el Palace. En la segunda parte, el brasileño André Moritz (58) anotó el 2-0 para los de Ian Holloway. Con este gol, Moritz lleva ya tres partidos consecutivos marcando. Y ya en el minuto 83, Glenn Murray consiguió el 3-0 final. Con esta victoria, el Crystal Palace sigue una semana más como líder del Championship.
En el partidazo de la jornada, el Cardiff ganó al Middlesbrough y consiguió adelantar en la clasificación a los de Tony Mowbray para colocarse segundo en la tabla. El único gol del encuentro fue obra del defensa ex del QPR, Matthew Connolly en el minuto 19. Con este gol, Connolly lleva ya cuatro goles en liga con los Bluebirds. Con esta victoria, el Cardiff mantiene su pleno de nueve victorias en casa. Por contra, con esta derrota se terminó la racha de ocho partidos sin perder del Middlesbrough.
En el último partido de la 17ª jornada del Championship, el Millwall venció 1-0 al Leeds United. El delantero neozelandés cedido por el West Brom Chris Wood marcó el único gol del partido, para darle la victoria al Millwall de Kenny Jackett, que hace unas dos semanas cumplió cinco años como entrenador del los Lions. El Leeds suma con este siete partidos sin ganar y la racha empieza ser preocupante para el proyecto de Neil Warnock, ex entrenador de Sheffield United, Crystal Palace y QPR entre otros. El mal momento deportivo del Leeds se suma la inestabilidad institucional, ya que el club está en proceso de compra de un grupo de Oriente Medio.