Ander Iturralde

Cardiff y Watford siguen imparables

En la 34ª jornada del Championship, el Cardiff ganó y sigue con su andadura implacable tras vencer y hundir al Wolverhampton, que seguirá una semana más en descenso. El Hull perdió sorprendentemente frente a un Bolton que empieza a escalar posiciones gracias al recién llegado Craig Dawson. Y el Boro continúa en caída libre después de perder en casa ante el Millwall.

 
Blackburn y Leeds se midieron en un partido que acabó con empate a cero. Lo más destacado fueron algunas ocasiones falladas por el Leeds y sobre todo los debuts en el Blackburn del delantero cedido por el QPR, DJ Campbell y del extremo cedido por el Tottenham, David Bentley, que ya había jugado unos minutos la pasada jornada saliendo desde el banquillo, pero que en esta ocasión lo hizo como titular en el equipo de Michael Appleton.
 
El Brighton se impuso por la mínima al Burnley y con esta victoria el equipo de Gus Poyet se coloca en los puestos de play-off. El gol de la victoria para las «gaviotas» llegó en el minuto 20 de partido y fue obra del ex jugador de Osasuna y Ahtletic de Bilbao, David López, que marcó su sexto gol con la camiseta del Brighton.
 
Huddersfield e Ipswich firmaron tablas en el John Smith’s Stadium. El nuevo entrenador del Huddersfield, Mark Robins consiguió su primer empate con el equipo después de perder 1-4 y 6-1 en sus primeros dos partidos al frente de los Terriers. También en el Huddersfield debutó el delantero Theo Robinson, que ha llegado cedido procedente del Derby County, donde no estaba contando con muchos minutos esta temporada.
 
El Charlton Athletic terminó perdiendo con un jugador menos ante un Nottingham Forest que parece que con Billy Davies, su nuevo entrenador, las cosas por fin empiezan a funcionar. En el 37 de juego, el delantero francés del Charlton, Yann Kermorgant fue expulsado por cometer una dura falta sobre el defensa del Forest, Greg Halford. Ya en la segunda parte, en el minuto 53, el inglés de ascendencia polaca Radoslaw Majewski marcó su cuarto gol en dos partidos para poner el 0-1 en el marcador a favor del Forest. Ocho minutos después, el ex del Watford, West Ham y Arsenal, Henri Lansbury anotó el segundo y definitivo gol para los del City Ground. De momento, Billy Davies suma siete puntos en tres partidos en esta nueva etapa con el Forest y el equipo está dando claros síntomas de mejora.
 
En el estreno de Paul Ince como entrenador del Blackpool, los Tangerines no pasaron del empate a cero frente al Leicester. El mejor del partido fue el delantero neozelandés del Leicester, Chris Wood que tuvo varias ocasiones, una de las cuales se estrelló en el palo. En el Leicester debutó el joven delantero Harry Kane, cedido por el Tottenham. Y en el Blackpool se estrenó el mítico ex jugador del Liverpool y Blackburn, Paul Ince que firmó por los Seasiders el pasado lunes y se convierte en el tercer entrenador permanente del Blackpool esta temporada. Ince ha entrenado en el pasado al MK Dons, Blackburn Rovers y Notts County. Con el MK Dons le fue bastante bien y eso le llevó a la Premier para entrenar al Blackburn y se convirtió en el primer entrenador de color en entrenar en la Premier League. Meses después, fue despedido por los Rovers, luego pasó por el Notts County, donde tampoco le fue bien. Así que el tiempo dirá si el Blackpool ha acertado contratándole.
 
El Bolton ganó por 4-1 al Hull City en la que fue la gran sorpresa de la jornada. A los 70 segundos de comenzar el partido, el centrocampista ex del Swansea, Darren Pratley inauguró el marcador. Tres minutos después, Mark Davies marcó el segundo tanto para los Trotters. Y en el minuto 7 de juego, el nuevo fichaje del Bolton, Craig Dawson logró prácticamente sentenciar el partido con el 3-0 para el equipo de Dougie Freedman. Ya en la segunda mitad, el ex del Manchester United, Robbie Brady recortó la distancia en el electrónico para los Tigers. Finalmente no sirvió de nada ya que el defensa central Craig Dawson volvió a marcar consiguiendo el 4-1 final para el Bolton.
 
London Road vivió cómo el Peterborough perdió frente al Birmingham City. De esta manera, los de Darren Ferguson son los nuevos colistas del Championship. El que abrió el marcador a favor del Birmingham fue el delantero serbio Nikola Zigic (34), que días atrás había sido apartado del equipo por falta compromiso en los entrenamientos. Ya en el minuto 80, el extremo Chris Burke sentenció el partido dándole una importantísima victoria al Birmingham en su lucha por no acercarse a los puestos de descenso.
 
En otra de las sorpresas de la jornada, el Sheffield Wednesday venció in extremis al Crystal Palace. En el minuto 81 de juego, el Wednesday se llevó la victoria gracias a un gol de Leroy Lita, que lleva con este cuatro goles en los cinco partidos que ha disputado con la camiseta del Wednesday y de momento está siendo uno de los mejores fichajes invernales del Championship. En este partido jugó con los «búhos» el defensa español Miguel Llera, uno de los habituales para el técnico Dave Jones. Por su parte, el Palace no pudo contar con su gran estrella, Wilfried Zaha, por problemas musculares.
 
El Watford se mantiene intratable después conseguir meterse en el ascenso directo gracias su victoria frente al Derby County. El Watford se adelantó en el marcador mediante un gol del fantástico delantero checo Matej Vydra (35) que logró su gol número 20 esta temporada con los Hornets. Justo antes de acabar la primera parte, el portero español del Watford, Manuel Almunia se tuvo que marchar lesionado y entró en su lugar el joven Jonathan Bond. Ya entrada la segunda parte, el defensa sueco Joel Ekstrand (68) marcó el 2-0 para los de Gianfranco Zola y cinco minutos después el delantero Jamie Ward anotó para el Derby y puso el 2-1 definitivo en el luminoso. El Watford con esta victoria sigue siendo el mejor equipo del Championship en el año 2013 con siete victorias, un empate y dos derrotas. En este partido debutó con el Derby County, el delantero cedido por el Norwich, Chris Martin que salió en la segunda parte y disputó 45 minutos con su nuevo equipo.
 
El Bristol City venció 5-3 al Barnsley en el partido más entretenido de la jornada. En el minuto 16, llegó el primer gol del partido por obra del delantero Jon Stead, que puso el 1-0 en el marcador para el Bristol. El defensa central Liam Fontaine (35) anotó el segundo gol para los Robins. Ya en la segunda mitad, Stead marcó su segundo gol del partido y el tercero para los del suroeste del Inglaterra. Tres minutos más tarde, el otro defensa central del Bristol, Lewin Nyatanga, consiguió el 4-0 a favor de los de Sean O’Driscoll. Y tres minutos después, el delantero del Barnsley, Chris O’Grady redujo la distancia para los suyos en el electrónico. En el minuto 67, el máximo goleador del Bristol, Steve Davies marcó el quinto definitivo gol para los Robins. Luego en el 82, el centrocampista polaco Tomasz Cywka logró marcar el segundo gol para el Barnsley. Y ya en el 90, el delantero Jason Scotland puso el el 5-3 final en el luminoso de Ashton Gate.
 
El Middlesbrough continúa en caída libre después de perder en casa frente al Millwall. El primer gol del encuentro fue obra del lateral izquierdo del Boro, George Friend, que adelantó al Millwall con un gol en propia portería. En el 40, Martyn Woolford anotó el segundo tanto para los Lions. En los minutos finales del partido, el Middlesbrough se fue a por la victoria y en el minuto 75, el ex delantero del Darlington, Curtis Main marcó el 1-2 para los de Mowbray, pero tras el gol los del Riverside no fueron capaces de lograr el empate y la victoria se la terminó llevando el Millwall. El Middlesbrough en el año 2013 solo ha conseguido 4 puntos de 27 posibles. Una racha preocupante, aunque el entrenador Tony Mowbray está convencido de que conseguirán remontar el vuelo y volver a meterse en los puestos de play-off.
 
En el partido que cerró la jornada en el Championship, el Cardiff sigue con su andadura implacable en el liderato tras vencer y hundir al Wolverhampton, que no fue capaz de ganar y seguirá una semana más en los puestos de descenso. En el minuto 20, Frazier Campbell puso el 0-1 para el Cardiff. Ya en la segunda parte, Campbell (67) volvió ha marcar para los Bluebirds poniendo las cosas muy difíciles para el Wolverhampton. Aunque tan solo tres minutos después el máximo goleador de los Wolves, Bakary Sako, recortó distancias para los Dean Saunders anotando el 1-2 final. El rendimiento de Frazier Campbell desde que llegó al Cardiff el pasado 31 enero es espectacular. Ha logrado los últimos cinco goles del Cardiff en tres partidos, así que parece que el joven delantero inglés podría ser una de las claves para lograr el ascenso. Por su parte, el Wolverhampton tendrá que luchar con todo lo que tiene para mantener la categoría.
 

Sobre el autor

Ander Iturralde