Alvaro Oleart

Carlo Ancelotti: «Mi deseo es quedarme aquí porque estoy feliz»

«Ahora mismo estoy muy tranquilo. Solo quiero esperar a ver lo que decide el club. No estoy desesperado por mantener este trabajo, no es mi decisión», ha dicho. Según él, «el club debe juzgar mis dos años de trabajo. Si creen que ha sido bueno para el club, me quedaré. Si creen lo contrario, me iré».

 
Carlo Ancelotti es, de momento, el entrenador del Chelsea, pero no parece que este «status» vaya a ser mantenido por mucho tiempo, tal y como él mismo reconoce: «Ahora mismo estoy muy tranquilo. Solo quiero esperar a ver lo que decide el club. No estoy desesperado por mantener este trabajo, no es mi decisión. Mi deseo es quedarme aquí porque estoy feliz».
 
Ya están buscando sustitutos para el italiano, entre los que se encuentran Frank Rijkaard, Van Basten, Hiddink o Villas-Boas. Quizá Villas-Boas sea el más deseado por parecerse a Mourinho, entrenador con el que el club estuvo a un gran nivel, pero éste saldría por 15 millones de euros, pues tiene contrato con el Oporto.
 
A Ancelotti todavía le queda un año de contrato, pero la ausencia de títulos va a condenarle a un despido millonario, sin duda. No sabemos si es por el dinero que va a llevarse, pero no parece estar defendiendo su trabajo para que le mantengan en el cargo. Al respecto dice: «Es mi carácter, no sé si es una debilidad o no, pero no quiero «luchar» por mantener mi trabajo».
 
Ancelotti completó una temporada magnífica el año pasado consiguiendo la Premier y la FA Cup, su única baza para quedarse: «El club debe juzgar mis dos años de trabajo. Si creen que ha sido bueno para el club, me quedaré. Si creen lo contrario, me iré».
 
Tras el buen inicio liguero de los «blues», y la caída en los dos últimos meses de 2010 dijo: «La causa fue noviembre y diciembre, cuando no fuimos capaces de manejar el mal momento. Cuando estábamos ganando 6-0 a principio de temporada, ya dije que los momentos complicados llegarían y, cuando llegaron, no fuimos capaces de arreglárnoslo para seguir ganando. Podríamos haberlo hecho mejor». 
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart