Jean Claudel

Carlos Salcido se marcha cedido a los Tigres de Monterrey

Carlos Salcido abandona el Fulham londinense para regresar a su México natal, a los Tigres de Monterrey. El defensa mexicano, que ha disfrutado de una exitosa carrera en Europa, no se encontraba a gusto en Londres a causa de los problemas de adaptación de su familia a la capital inglesa.

 
El defensa de 31 años firmará por Tigres una temporada en calidad de cedido. El club mexicano tendrá una opción de compra.
 
El Fulham dio permiso a Salcido para volar a México para continuar las negociaciones con Tigres y este martes fue sometido a las pruebas médicas de rigor.
 
Salcido llegó poco después de las ocho de la mañana a la unidad de Medicina del Deporte de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde le practicaron exámenes clínicos diversos, así como pruebas de resistencia.
 
Se espera que este día tenga una última charla con los dirigentes para finiquitar el arreglo, tras lo cual sería presentado en el estadio Universitario.
 
A su llegada, el jugador no quiso dar por confirmada su transferencia, pero todo indica que es mero trámite para que aparezca hoy como nuevo refuerzo de la institución.
 
Pero ya al dejar la unidad médica, el defensa se aventuró a hablar brevemente de su nueva etapa, donde se le planteó el reto de estar ante una de las aficiones que más presencia tienen en sus partidos de local.
 
«Conozco muy bien a la afición (de Tigres), estuve acá mucho tiempo en Chivas, con Selección, hemos venido acá a jugar muchas veces, es una afición exigente y muy entregada a su equipo, y a esperar cumplir las expectativas», dijo.
 
Ahora queda sólo el trámite de papeleo antes de que el jugador porte ante las cámaras la playera felina, que sería la segunda en México luego de haber emigrado a Europa con el PSV y el Fulham.
 

Sobre el autor

Jean Claudel