Jean Claudel

Carlos Vela no está en venta, según su agente

Carlos Vela no está en venta y continuará su progresión en el Arsenal la próxima temporada, según su agente. El delantero mexicano lleva ya varias temporadas en los «gunners» y el club no está dispuesto a darle la espalda tan fácilmente como parece.

 
El agente de Vela, Eduardo Hernández, habló en el programa Radiofórmula de ESPN y dijo que había mantenido múltiples conversaciones con los dirigentes del Arsenal y le habían confesado que el jugador entraba en los planes de Arsène Wenger. El agente ha dicho que «he mantenido ocho conversaciones con el Arsenal, la última el viernes pasado, y Carlos es jugador del Arsenal, seguirá en el Arsenal y no está en venta”.
 
Vela tuvo un gran impacto cuando llegó a Inglaterra tras varias cesiones en el extranjero para ayudarle a obtener su permiso de trabajo. Fue la estrella de la trayectoria del Arsenal en la Carling Cup en la temporada 2008-09, marcando un mágico hat-trick contra el Sheffield United en su debut en el Emirates Stadium. El mexicano protagonizó una espectacular temporada de debut en el fútbol inglés y se esperaban grandes cosas de él.
 
Pero Vela fue empeorando su rendimiento, completando dos temporadas muy decepcionantes a partir de entonces. Sus oportunidades han sido esporádicas y cuando las ha tenido tampoco las ha aprovechado. Fue enviado seis meses cedido al West Bromwich Albion la pasada temporada con la esperanza de que recuperara su facilidad de cara a puerta. Pero la cesión fue un fracaso después de que desapareciera de las alineaciones del equipo tras un par de goles importantes en sus primeros partidos.
 
Su agente habló de la cesión e intentó mostrarse positivo. «Arsène Wenger es un técnico muy exigente, la cesión no tuvo los resultados que él esperaba, pero, sin embargo, todo va muy bienl”.
 
No está muy claro si estas declaraciones son ciertas o si se trata solo de una forma de aumentar el precio de mercado del jugador azteca. El Arsenal ha sido vinculado con varios delanteros este verano, como Gervinho, Benzema, Odemwingie o Riviere. Parece que la paciencia de Arsène Wenger con Vela está comenzando a desaparecer.
 

Sobre el autor

Jean Claudel