Carlos Vela será el siguiente jugador en abandonar el Emirates. El de Cancún no entraba en los planes de Wenger (no ha había sido convocado para los últimos partidos amistosos de pretemporada, ni tampoco, para el arranque liguero de la Premier League, así como para el encuentro de la previa de la Champions ante el Udinese) y finalmente su destino será la Real Sociedad.
El mexicano será el primer refuerzo del club donostiarra para la próxima temporada. El club vasco y el Arsenal han alcanzado un principio de acuerdo para la cesión del delantero mexicano al club por una temporada. Vela ha llegado hoy a San Sebastián para pasar mañana el pertinente reconocimiento médico, requisito indispensable para que pueda fichar por el conjunto blanquiazul y, posteriormente, ser presentado como nuevo jugador realista en Anoeta.
Vela jugará en Real en calidad de cedido, sin que el conjunto realista tenga una posterior opción de compra sobre el delantero. La dirección deportiva de la Real ha podido adelantarse al interés de otros clubes de la liga española, entre ellos el Espanyol y el Valencia. En la Real buscará tener la continuidad que le ha faltado en el Arsenal y esta cesión supondrá una gran oportunidad para volver a revalorizarse en la liga española, como ya hizo en su anterior paso por Osasuna.
Tras su paso por los filiales de las Chivas de Guadalajara, Vela se proclamó campeón del Mundial sub-17, en el que fue bota de oro. Su extraordinario torneo llamó la atención del Arsenal, que lo fichó en 2005. Sin embargo, nunca ha sido capaz de hacerse un hueco en el primer equipo y ha tenido que irse cedido varias veces, la última la segunda mitad de la temporada pasada, en que militó en el West Brom.