El delantero del West Ham Carlton Cole ha sido multado por la Federación por sus bromas en Twitter con ocasión del amistoso entre Inglaterra y Ghana del mes pasado. La Federación le ha multado con 20.000 libras y le ha advertido de cara al futuro.
Cole escribió que el partido en Wembley era una trampa del gobierno británico para encontrar inmigrantes ilegales. Borró el comentario pero fue publicado de todos modos.
El miércoles el sindicato de futbolistas emitió una advertencia sobre Twitter. Según Bobby Barnes, directivo de la Asociación de Futbolistas, «es irónico que en una época donde se acusa a los futbolistas de distantes y de no estar en contacto con los aficionados, puedan recibir estas sanciones».
Barnes advirtió a los futbolistas de que tuvieran cuidado con Twitter y otras redes sociales. «Deben tener en cuenta que no es una conversación privada sino un medio abierto a todos», dijo Barnes. «Una buena medida es preguntarse si dirían lo mismo a un medio de comunicación. Además, algo que puede parecer divertido en una conversación, puede no serlo si se escribe».