Premier League
West Ham | 3 |
---|---|
Fulham | 0 |
Ficha técnica |
---|
3 – West Ham: Jussi Jääskeläinen, Joey O’Brien, James Collins (James Tomkins, 67), Guy Demel (Robert Hall, 78), Winston Reid, Mark Noble, Kevin Nolan, Mohamed Diamé, Matthew Taylor, Ricardo Vaz Te, Andy Carroll (Carlton Cole, 68). |
0 – Fulham: Mark Schwarzer, Brede Hangeland, Sascha Riether, John Arne Riise, Aaron Hughes, Damien Duff, Kieran Richardson (Alexander Kacaniklic, 60), Mahamadou Diarra, Steve Sidwell, Hugo Rodallega, Mladen Petric (Dimitar Berbatov, 45). |
Goles: 1-0, m.1: Nolan. 2-0, m.29: Reid. 3-0, m.41: Taylor. |
Topaban en Upton Park dos clubes que han sufrido una última semana totalmente opuesta. Mientras el West Ham cerró la renovación integral de su plantilla con la incorporación de Andy Carroll, el Fulham perdió a Moussa Dembélé y Clint Dempsey, sus dos mejores jugadores, en las últimas 48 horas. Como era de esperar, el resultado reflejó esos movimientos.
Carroll, liberado de la presión que sufrió en Anfield por los 35 millones que abonó el club de Liverpool hace 18 meses, no tardó en dejar su sello. Antes del minuto de juego, superó a Brede Hangeland en un duelo aéreo y el balón le cayó a Ricardo Vaz Tê, que cedió a Kevin Nolan para que batiera a Mark Schwarzer con un potente disparo cruzado con la zurda.
Esa sería la dinámica del encuentro. El West Ham, con un juego vertical y rápido cuyo destino final era invariablemente Carroll, fue una amenaza constante. Por momentos, Carroll recordó al delantero que maravilló en el Newcastle, bien asistido por Vaz Tê, Matthew Taylor, Mohamed Diamé y, por supuesto, su excompañero Kevin Nolan.
El Fulham ofreció una excelente imagen en Old Trafford la semana pasada, pero la venta de Moussa Dembélé y la inevitable partida de Clint Dempsey han dejado a los Cottagers con un equipo inferior al de la temporada pasada. Jol recurrió a Dimitar Berbatov en el descanso pero para entonces el partido ya estaba decidido.
Hangeland y Aaron Hughes, dos centrales que rondan el 1,90 de altura, fueron incapaces de lidiar con Carroll. A los 16 minutos, otra combinación entre Carroll, Vaz Tê y Nolan acabó con un disparo al palo del capitán de los Hammers. Poco después, llegaría el 2-0.
Taylor centró un córner cerrado y Winston Reid superó a Mahamadou Diarra en el salto para batir de cabeza a Schwarzer de nuevo.
Cuatro minutos antes del descanso, Hangeland y Diarra se lanzaron sobre Carroll, que ni siquiera saltó, para evitar su remate y el balón le cayó a Taylor, que puso el 3-0 con un potente disparo desde dentro del área.
La única nota negativa llegó a los 68 minutos, cuando Carroll saltó con Hangeland, cometió falta y se lesionó. Ya en la recta final, Hugo Rodallega disparó al palo en un intento final por recortar distancias. Pero el partido llevaba ya muchos minutos decidido.