Marcos Sánchez

Chamakh y Cole, más pólvora para el West Ham

El equipo londinense ha decidido invertir bien este invierno y es que ya son varios los fichajes que el club ha realizado para su delantera, dos de los cuales son nombres bastante conocidos en el Reino Unido: Marouane Chamakh, que llega cedido por el Arsenal, y Joe Cole, traspasado por el Liverpool.

 
El West Ham ha decidido sacar la caña y ponerse a pescar futbolistas durante este mercado invernal. El equipo parece tener como objetivo reforzarse en los tres cuartos de campo y la directiva por su parte ha cumplido, y bastante bien, en su labor.
 
En cuanto a estos fichajes, los más destacados fundamentalmente son los de Marouane Chamakh y Joe Cole. Las otras tres adquisiciones que el club ha hecho hasta ahora se trata en su mayoría de jóvenes promesas que intentará formar y que van a disputar en principio muy pocos minutos.
 
En primer lugar se encuentra Rinor Nushi, un joven sueco de 17 años procedente del AFC United de su país. Su fichaje se ha producido tras una lucha previa con el Arsenal. El segundo es Sean Maguire, un irlandés de 18 años que llega, al igual que Nushi, para crecer deportivamente y como proyecto de estrella. Por último, ha llegado Wellington Paulista. El brasileño, con 28 años, llega en calidad de cedido por el Cruzeiro para buscarse también un puesto en la delantera Hammer. Los aficionados españoles le recordarán por su breve paso por el Alavés hace ya algunas temporadas.
 
Pero centrémonos ahora en los dos fichajes en principio “estrella” del West Ham.
 
Por un lado llega Marouane Chamakh, que tras unas bochornosas temporadas en en Arsenal, no ha conseguido hacerse con un puesto en el once de Wenger. Además, esta temporada con la llegada de Olivier Giroud y de Lukas Podolski, sus puertas han quedado completamente cerradas.
 
El otro es, el ya conocido por todos, Joe Cole. La temporada pasada no consiguió alcanzar su mejor forma en el Lille y en verano decidió volver al Liverpool. Pero su viaje fue en vano, ya que en este inicio de temporada apenas ha tenido minutos en el club de Anfield. Ahora llega con la carta de libertad al West Ham, el club que le vio crecer y donde se formó junto con otros futbolistas como Frank Lampard o Michael Carrick.
 
Este nuevo proyecto del West Ham parece interesante ya que la afición podrá ver de jugar a Chamakh los minutos que no jugó en el Arsenal y por otra parte el club confía en recuperar a aquel Joe Cole del Chelsea para poder así conseguir remontar puntos en la liga.
 

Sobre el autor

Marcos Sánchez