Marcos Sánchez

Chelsea, Arsenal y Liverpool, detrás de Villa

 
Este año muchos de los equipos ingleses están esperando impacientes la llegada de los Reyes Magos y parece ser que estos les van a dejar muy buenos regalos. Ya tienen escritas sus cartas y solo falta que sean buenos, y que les traigan esos fichajes que han pedido.

 
Se ha hablado mucho sobre la posible salida de David Villa del Barcelona, pero hace poco el club dijo que Villa se quedaba en Barça. Aunque por otra parte la directiva tiene otro pensamiento muy alejado sobre el futuro del Guaje. El futbolista no se siente a gusto en Barcelona ya que no dispone de los minutos que el desea y además parece que no cuenta en los planes de Tito Vilanova. En liga ha sido titular en escasas ocasiones y tiene pinta de que así va a ser el resto de temporada.
 
Después de esto, muchos os preguntaréis: ¿Y que tiene esto que ver con la Premier? La respuesta es fácil.
 
Varios clubes ingleses han empezado la temporada con un gran problema, la falta de delanteros. Y no es que se trate de equipos débiles de mitad de tabla como Sunderland, West Ham o Stoke, sino que son los grandes de la Premier los que tienen este problema. Liverpool, Chelsea y Arsenal cuentan con este serio problema en sus filas.
 
Primero vamos a analizar la situación de cada uno:
 
El Chelsea quizá sea el club que necesite más urgentemente la llegada de un delantero. Las salidas en verano de Kalou al Lille y del todopoderoso Drogba a China, han hecho mucho hincapié en esa situación del campo, quedando unicamente como opción para Benítez a Torres. El problema aquí se hace aún mayor, ya que Torres y su efectividad de cara al gol es muy discutible, aunque parece que poco a poco la está recuperando.
 
Aquí algunos diréis, no pero es que el Chelsea no tiene solo a Torres, también están Hazard o Sturridge que pueden ocupar esa posición. Siento deciros que NO. Lo que el Chelsea quiere y necesita es un delantero, no un mediocampista o mediapunta reconvertido.
 
Bueno, por otro lado tenemos al Liverpool, que su problema podría decirse que es de alguna forma similar al del Chelsea. Para resumirlo un poco lo vamos a definir como “Suárezdepencia”. El conjunto de Anfield vive del uruguayo, es de los pocos que tira del carro a base de goles y coraje. El problema estaría en una posible lesión de Suárez, que dejaría al Liverpool a la deriva, peor de lo que ahora está. Por eso lo que necesita es la llegada de un delantero de garantias que sea compatible con Suárez, quizá como suplente o como segunda punta junto con el charrúa, pero ese fichaje lo necesitan como agua de mayo.
 
Y por último está el Arsenal. Todos sabemos de sobra el problema del Arsenal y los goles. Aunque en verano llegaron Podolski y Giroud para hacer goles, el proyecto de Wenger ha sido un fracaso total. El equipo solo toca y toca pero no define, le falta ese delantero con chispa capaz de marcar goles hasta con la oreja. Alguien que sea capaz de conectar con Cazorla y que sea capaz de leer sus pases milimétricos.
 
Ya que conocemos los problemas vamos a ir ahora a por la solución, que parece que es un denominador común para ambos clubes y que se trata del guaje Villa. Vista ya antes la situación del asturiano en el Barça parece que su salida es clara y que estos clubes están peleándose por él.
 
Los rumores sobre las ofertas son muy diversos, por un lado el Chelsea estaría dispuesto a negociar una cesión hasta final de temporada ya que Abramovich pretende fichar a Radamel Falcao en verano. Villa sería un seguro de gol y un complemento y sustituto para Torres, además su llegada sería aceptada tanto por la afición como por Benítez.
 
Mientras tanto en el otro lado de Londres, varios tabloides británicos han afirmado que Wenger ha hecho una oferta al Barcelona de 16 millones de Libras por Villa. El asturiano sería muy adecuado para el juego de toque del Arsenal además de un complemento perfecto para Cazorla.
 
Finalmente también en Inglaterra se ha hablado sobre una oferta del Liverpool, la cual rondaría los 20 millones de Euros (como el Arsenal) y que el fichaje se trataría de una petición expresa de su técnico Brendan Rodgers.
 
El destino no está claro, ni su salida tampoco pero su destino predilecto para mi sería el Arsenal. Quizá no pueda ganar la Premier, pero indudablemente disfrutaría de muchos más minutos que en el Chelsea o Liverpool donde entraría como delantero suplente o segundo delantero. Y no solo se trata del tiempo que juegue sino además del estilo mucho más fluido y de toque del Arsenal donde juguaría en la posición donde deslumbró en el Valencia, de delantero.

Sobre el autor

Marcos Sánchez