Alvaro Oleart

Chelsea sitúa a Hughton al borde del despido

El Chelsea concluyó una semana negra fuera de los terrenos de juego con una plácida victoria frente al Norwich de Chris Hughton, que está cada vez más cerca del despido. Grant Holt adelantó a los Canaries pero Torres, Lampard, Hazard e Ivanovic le dieron la vuelta al marcador. El Chelsea sigue líder.

 

Premier League

Chelsea 4
Norwich 1
Ficha técnica
4 – Chelsea: Petr Cech, Ashley Cole, John Terry, David Luiz, Branislav Ivanovic (César Azpilicueta, 78), John Obi Mikel (Oriol Romeu, 83), Frank Lampard (Ramires, 67), Oscar, Juan Mata, Eden Hazard, Fernando Torres.
1 – Norwich: John Ruddy, Leon Barnett, Sébastien Bassong (Ryan Bennett, 78), Javier Garrido, Russell Martin, Jonathan Howson, Wes Hoolahan, Alexander Tettey, Bradley Johnson (Anthony Pilkington, 68), Elliott Bennett, Grant Holt (Steve Morison, 77).
Goles: 0-1, m.11: Holt. 1-1, m.14: Torres. 2-1, m.22: Lampard. 3-1, m. 31: Hazard. 4-1, m.76: Ivanovic.
La semana más difícil del Chelsea en los últimos tiempos acabó de la mejor manera posible. John Terry fue condenado a cuatro partidos de sanción por sus insultos racistas contra Anton Ferdinand y luego Ashley Cole insultó a los dirigentes de la FA a través de Twitter. Pero al menos, sobre el césped, este Chelsea funciona de forma impecable. El tanto inicial de Grant Holt fue contrarrestado con los goles de Torres, Lampard, Hazard e Ivanovic.
 
Di Matteo alineó de inicio a Terry y Cole. No parece que la condena del primero y la conducta del segundo hayan minado su autoridad en Stamford Bridge. Terry, que todavía no ha decidido si apelar, conservó la capitanía, y cuando la megafonía anunció su nombre, fue recibido con grandes vítores por la afición. Los aficionados Blues animaron a la pareja a lo largo del partido.
 
Holt, que había sido una pesadilla para la defensa de los Blues el año pasado en este mismo duelo, volvió a aterrorizar a sus rivales. No había pasado ni un cuarto de hora cuando Leon Barnett cabeceó un centro de Wes Hoolahan en dirección de Holt, que puso el 0-1 desde dentro del área.
 
Pero la defensa del Norwich es un desastre. Tres minutos después, Juan Mata dejó de tacón el balón para Ivanovic, que centró para que Torres marcara de cabeza libre de oposición. El español había desperdiciado otra clara ocasión a los dos minutos cuando dudó demasiado y Bassong acabó arrebatándole el balón.
 
La fortuna de Torres, sin embargo, parece haber cambiado. Un excéntrico intento de chilena fue bloqueado por Bradley Johnson y el balón le cayó a Frank Lampard, que lo envió pegado al palo desde el borde del área. Era el 2-1. El Chelsea había remontado en diez minutos.
 
Mata, Oscar y Hazard, que volvieron a ser titulares juntos, se entienden cada vez mejor, y su movilidad y precisión fueron un tormento para los Canaries. La mejor ocasión de los visitantes estuvo en la cabeza de Alexander Tettey, que envió muy desviado su remate tras una buena jugada de Wes Hoolahan y Russell Martin por la derecha.
 
Mata creó el tercero del Chelsea, tras robar el balón a Hoolahan, conducir durante 40 metros y ceder a Hazard, que batió a Ruddy por bajo para poner el 3-1. Cole, John Obi Mikel y Oscar estuvieron cerca de ampliar la goleada, antes de que Holt estuviera cerca de recortar distancias tras cabecear fuera un centro de Johnson. El delantero inglés repitió su advertencia a los dos minutos de la segunda parte, superando a Terry en el salto para rematar otro centro de Johnson. De nuevo, fuera.
 
La segunda parte fue una sucesión de ocasión del Chelsea y paradas de John Ruddy. Primero, tuvo que salir a pies de Mata y luego tuvo que hacer lo mismo ante Torres.
 
En la recta final, el Chelsea levantó el pie del acelerador, lo que le ahorró un serio disgusto al Norwich (y, de paso, un par o tres de goles encajados más). A pesar de eso, Ivanovic puso el 4-1 final a los 77 minutos con un duro disparo desde 10 metros. Fue el tercer gol del defensa en la liga esta temporada. Posiblemente, la mejor demostración de la nueva filosofía ofensiva de los Blues.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart